Pepe Rodríguez

Índice temático:

Sectas
Afrontar la muerte
Crítica cristianismo
Invención de "Dios"
Tradiciones Navidad
Sexualidad del clero
Masonería
Mujer
Maltrato al menor
Periodismo investigación
Atentado terrorista 11-M
Apostatar (proceso)

Links:

Bases de datos
Buscadores
Editoriales
Enciclopedias
Guía telefónica
Translations
Periódicos
Religión
Sectas
Informes:

 

Novedades en el web

 
 


Naufragando por la red

Sección miscelánea de links y servicios de utilidad

En esta página aparecen todos los links propuestos por su autor en su sección Naufragando por la Red del programa radiofónico No es un día cualquiera de Radio Nacional de España.

(Los links que figuran en esta página han sido revisados, pero, dada la propia dinámica cambiante de la Red, es probable que alguno haya sido modificado y no sea posible acceder a la web indicada).


Fecha: 01-06-2003
Tema: Buscar trabajo desde casa... o cómo aprovechar las miles de ofertas que presentan las bolsas de trabajo on-line.


Enlaces recomendados:

http://www.infojobs.net/ (portal especializado en ofertas de trabajo on-line que ocupa actualmente el liderazgo en este sector en permanente expansión).

http://www.trabajos.com (portal especializado en ofertas de trabajo on-line; fue el primero de su clase que apareció en España y se mantiene entre los primeros puestos del ranking de empresas similares).

http://www.empleo.com/ (portal especializado en ofertas de trabajo on-line).

http://www.trabajofacil.com (este web envía los currículos recibidos a algunas de las principales bolsas de empleo on-line).

http://www.secretariaplus.com (este excelente sitio web, especializado en el trabajo de secretariado, mantiene también una bolsa de trabajo muy interesante).

*******************************

Comentarios:

La cosa del trabajo no anda sobrada, eso lo sabemos todos. Y todo el mundo, excepto quienes no tienen un papi amoroso y bien colocado y colocón, tiene que buscarse un curro llamando puertas, enviando currículos por correo o leyendo las secciones de anuncios clasificados de los periódicos... pero en demasiadas ocasiones nos olvidamos de las posibilidades que tiene la Red para entrar en contacto con miles de posibles ofertas de trabajo en cualquier lugar del planeta y, claro, de nuestro propio país, provincia o ciudad.
En webs especializadas se clasifican miles de currículos en busca de un trabajo y miles de ofertas de empleo en busca de un trabajador. Nadie regala nada, pero es una plataforma excelente para hacer saber que existes y de lo que eres capaz. Y un lugar magnífico para ver qué necesitan los demás y, si nos apetece o estamos capacitados, nos dará una puerta a la que llamar para decir "¡yo soy lo que estás buscando!".
¿Qué se pierde con probar? No te amuermes y da la batalla en la Red. Miles de oportunidades de trabajo te esperan. Luego no te quejes ni digas que no lo sabías...

*****************************

http://www.infojobs.net/ (portal especializado en ofertas de trabajo que ocupa actualmente el liderazgo en este sector en permanente expansión).

Según se afirma en este sitio web: "InfoJobs.net es la bolsa de empleo online líder en el mercado español, tanto por el tráfico de su web site como por el volumen de empresas y candidatos usuarios. 1.341.742 CVs y más de 16.380 ofertas de trabajo nutren actualmente esta bolsa de empleo." Valga decir que estos datos sobre currículos y ofertas de trabajo varían constantemente, en función de los usuarios del servicio. Y que el web recibe cada mes más de tres millones de visitas.

Presenta un área para "CANDIDATOS" con estos servicios: Alta Gratuita. Acceso Candidatos. Empresas Destacadas. Formación. InfoJobs. Mobile. Contactar. Y un área para "EMPRESAS" con estos servicios: Alta en Servicio. Acceso Empresas. Servicios y Tarifas. Liderazgo. Testimonios. Contactar.
Además de otros servicios y recursos como: Carpeta de Consejos --de visita imprescindible para todo aspirante--, Información Legal, Suscripción Newsletter, Histórico Newsletters, Biblioteca, Resúmenes de libros, Foros de opinión, etc.

Para comenzar, hay que registrarse, pidiendo el "Alta gratuita" en el apartado "Candidatos", tras aportar los datos solicitados (un proceso que puede durar unos 10 a 15 minutos), puede solicitarse recibir consejos para encontrar trabajo y también recibir información desde el portal Emagister sobre cursos adecuados al perfil y necesidades del candidato.

En su "BUSCADOR DE OFERTAS" de trabajo puede buscarse ofertas laborales en función de la provincia española que se desee y también seleccionarse las siguientes categorías:
Administración. Administraciones Públicas. Arquitectura. Atención al cliente. Comercial / Ventas. Compras. Comunicación / Publicidad. Construcción / Mantenimiento. Consultoría / Asesoría. Contabilidad. Control de Calidad. Dirección / Gerencia. Diseño / Creatividad. Educación / Formación. Finanzas / Auditoría. Finanzas / Banca. Ingenieros Técnicos. Internet. Investigación y Desarrollo. Legal. Logística / Distribución. Marketing. Periodismo. Recursos Humanos / Personal. Sanidad. Secretariado. Seguridad / Vigilancia. Seguros. Servicios Sociales / ONGs. Tecnología / Analistas. Tecnología / Bases de Datos. Tecnología / Comercial. Tecnología / Consultoría. Tecnología / Data Mining/Warehousing. Tecnología / Desarrollo Web. Tecnología / ERP. Tecnología / Formación. Tecnología / Helpdesk. Tecnología / Networking. Tecnología / Programación. Tecnología / Project Management. Tecnología / Sistemas. Tecnología / UNÍS. Telecomunicaciones. Traducción. Turismo / Restauración. Hostelería. Otras.

En su sección "OFERTAS DESTACADAS" se aportan los datos correspondientes a la Empresa, Puesto Vacante y Localidad de cada oferta de trabajo destacada. El día 27-5-03 figuraban las siguientes:
Ajilon Madrid. Gestores Banca Personal. Madrid.
A.F.I. Helpdesk. Nivel Alto Catalán. Madrid.
Acció Global Software Tecnològic. Técnico Sistemas Networking. Barcelona.
EASR, S.L. Programadores Java, Oracle, Weblogic Madrid.
Open Solutions. 3 Ap Natural/Adabas. Madrid.
Polar. Experto Herramienta Webtop De Netcool. Madrid.
Grupo Bancario. Futuros Directivos - Cataluña. Madrid.
Delógica. Analista Programador Oracle - Developer 2000. Madrid.
Grupo Mondial Assistance. Operador Atención Telefónica Asistencia En Viaje. Madrid.
Piedras Rojas, S.A. Trabajador Para Cortijo. Gibraleón.
Aubay. Técnicos Informáticos. Madrid.
P.R.R. Serveis, BCN. Director Comercial (Sector-Distribución).Barcelona.
idiomas de Granada. Intérprete. Toda Andalucía.
Empresa de Servicios. Secretaria De Dirección. Madrid.
BC MARKETING. Vendedores/As. Madrid.
ALCYON S.L. Teleoperadoras Con Frances/Exp.Sector Veterinario. Madrid.
Sistemas Administrativos, S.A. Responsable De Sistemas De Información. Madrid.
Eurovendex. Asesor Comercial Tlfno, T.V E Internet. Sevilla.
Eurovendex. Asesor Comercial De Tlfno, T.V E Internet. Córdoba.
Empresa de Servicios. Comercial Supervisor. Madrid.
twenty4help. Technical Call Agent For Mobile Telecommunication. Madrid.
Empresa lider en Sector Distribución. Director Servicios Generales Y Mantenimiento. Madrid.
Professional Help Desk. Consultores Profesionales De Desarrollo Tecnologia Microsoft. Madrid.

ÚLTIMAS OFERTAS Hora de inserción de la última oferta: 10:42

27/05 Linguaserve. Traductores. Madrid.
27/05 Cano&Pujol Grup Immobiliari, S.L. Comercial. Sant Cugat Del Vallés.
27/05 Area Interactiva. Programador Ambición. Miñano.
27/05 Bso Training Services Bcn. Sl Aprenent D`Administrador Sistemes Operatius Xarxes. Barcelona.
27/05 Ica, Informática Y Comunicaciones Avanzadas (Ad). Analista Programador Herramienta Tibco. Madrid.
Ver más ofertas

***

Las "REGLAS DE USO" por las que se rigen los servicios ofrecidos por este web, y que siempre deben leerse con mucho detalle y atención, son las que siguen:

Las reglas de uso aquí descritas son aplicables a las ofertas y CV publicados en InfoJobs.net y a la conducta de aquellos que están registrados como usuarios de nuestra web site. Todo usuario debe estar de acuerdo con estas reglas de uso antes de completar el proceso de registro. Si observas que algún contenido de InfoJobs.net no cumple estas reglas, no dudes en contactar con nosotros.

1. Los datos requeridos tanto en el alta de empresa como en la inserción de ofertas y CVs deben ser completados con información veraz.
2. Los trabajos a ofertar deben ofrecer contratos legalmente válidos. InfoJobs.net no aceptará ofertas:
- Que exijan inversión de dinero por parte del candidato.
- De empresas "pirámide" o negocios multinivel (Multi-Level Marketing).
- De oportunidades de negocio.
- Relacionadas con la industria del entretenimiento de adultos u ocio nocturno.
3. Toda la información incluida en las ofertas debe ser clara y concisa. Aquéllas que requieran un posterior contacto por parte del candidato para obtener más información acerca de la empresa u oferta no están permitidas. Así, las ofertas no pueden incluir teléfonos 906 o cualquier tipo de contacto que suponga un coste económico para el candidato.
4. Utiliza lenguaje profesional en la redacción de tus ofertas. Recuerda que tus anuncios son un reflejo de la compañía que representas.
5. Si ves alguna oferta inapropiada en InfoJobs.net, por favor contacta con nosotros a través de nuestro servicio de atención al candidato si eres un candidato, o escribiendo a infoempresas@infojobs.net si eres una empresa.
6. InfoJobs.net no permite la inserción de ofertas que deterioren la calidad del servicio. Están prohibidas la inserción de ofertas:
- Duplicadas: se entiende por duplicación la inserción de ofertas que ofrecen el mismo cargo, en la misma provincia y/o en misma o diferente fecha. Para distinguirlas se podrán utilizar referencias siempre y cuando sean ofertas con diferentes categorías profesionales.
- Con datos de contacto en la descripción de la oferta: no estará permitido facilitar los datos de contacto de la empresa en este campo. Se consideran datos de contacto, el teléfono, el fax, la dirección y/o el correo electrónico.
- Ofertas con nombre irreal de la empresa: las ofertas insertadas que pertenezcan a empresas con nombres genéricos o irreales no estarán permitidas, excepto cuando se contrate una oferta destacada en la Home o por categoría.
- Las ofertas deben referirse a vacantes disponibles en las empresas. No está permitido incluir URLs en las ofertas que redireccionen al usuario a la sección de empleo de la compañía.
- Cada oferta debe corresponder a un solo cargo. A diferentes cargos, habrá que incluir diferentes ofertas.
Ej. incorrecto: Oferta 1: Aux. Administrativo/Conserje/Profesora de Inglés
Ej. correcto: Oferta 1: Aux. Administrativo
Oferta 2: Conserje
Oferta 3: Profesora de Inglés
Si para un mismo cargo tenéis diferentes vacantes, podéis indicarlo libremente en el campo "Vacante" de la inserción de oferta.
7. Protege tu password. Si otras personas hacen un mal uso de InfoJobs.net usando tu cuenta corres el riesgo de perder acceso al servicio. Te recomendamos que no uses la misma palabra de usuario para tu password.
8. InfoJobs.net no puede controlar todas y cada una de las ofertas publicadas, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los contenidos. De todas maneras, periódicamente se revisan las ofertas y CV para asegurar que estas reglas de uso se cumplan.
9. InfoJobs.net no permite la difusión de e-mails comerciales no autorizados. Los usuarios implicados en esta actividad verán suspendidas sus cuentas.
10. Las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs.net son únicamente para uso interno de las empresas con vacantes. No está permitido vender las ofertas de trabajo de InfoJobs.net a terceras personas.
Si quieres usar el servicio gratuito de InfoJobs.net, contacta con infoempresas@infojobs.net, o bien con dptocomercial@infojobs.net si deseas informarte sobre nuestros servicios de valor añadido.
Las empresas, ofertas de trabajo y CV que violen cualquiera de estas condiciones serán retirados de la web site. La interpretación de las reglas de uso es de competencia exclusiva de InfoJobs.net. Estas normas pueden ser modificadas en cualquier momento sin necesidad de previo aviso o notificación.

***

La "Información Corporativa" que el web aporta sobre quienes lo gestionan es amplia y adecuada. Incluyendo secciones informativas como: "SOBRE INFOJOBS: Conócenos. Equipo Directivo. Dónde estamos. Trabajos".

El equipo de InfoJobs.net, empresa nacida en 1998, en el momento de escribir estas líneas, estaba formado por 45 personas que, bajo la dirección de Nacho González-Barros, que fue responsable de Recursos Humanos en el Grupo Intercom, dicen perseguir el objetivo común de "hacer del proceso de selección en InfoJobs.net un procedimiento sencillo, rápido y funcional para todos los usuarios".

Su filosofía de trabajo, según exponen en su web, la concretan en los siguientes aspectos:
- Servicio. Queremos ofrecer el mejor punto de encuentro entre empresas que precisan personal y candidatos que buscan trabajo.
- Rapidez. Ser el web site de empleo más rápido de la Internet española es nuestro principal objetivo.
- Calidad. Nuestra mayor preocupación es ofrecer un servicio excelente. Para ello contamos con los mejores partners tecnológicos.
- Prestigio. Perseguimos el prestigio y la excelencia, por lo que ofrecemos los servicios más revolucionarios en la selección de personal.
- Independencia. Tenemos un valor añadido: la independencia. No dependemos de ninguna multinacional ni grupo mediático por lo que nosotros marcamos las reglas.
- Innovación. Somos un equipo con ganas de crear y de innovar pero también con voluntad de escuchar a nuestros usuarios para continuar mejorando.
- Seguridad. Garantizamos la confidencialidad de los datos insertados tanto por las empresas como por los candidatos ya que nuestro servicio cumple la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y está inscrito en la Agencia de Protección de Datos.

En InfoJobs.net International se ofrece un portal de ofertas de trabajo a nivel internacional.

*****************************

http://www.trabajos.com (portal especializado en ofertas de trabajo; fue el primero de su clase que apareció en España y se mantiene entre los primeros puestos del ranking de empresas similares).

Presenta un "Acceso Empresas" y un "Acceso Candidatos" diferenciados.

Para que un candidato pueda acceder a los servicios del web debe registrar sus datos personales, recibiendo una clave de acceso personal para poder operar.

En su menú encontramos la sección "Servicios", que ofrece: Recibe ofertas en tu e-mail. Haz una página web con tu currículo. Que me busquen. Envía tu currículo por e-mail. Boletines especiales. Librería. Formación. Y la sección "Información", que ofrece: Construye el mejor currículo. Test psicotécnicos. Cómo afrontar la entrevista. Crea tu propia empresa.

Al principio del web hay un "Buscador de ofertas" en base a provincias y profesiones, pero también permite búsquedas mediante "palabra clave". Y también una "Guía de empresas" que relaciona las que están registradas en el web como interesadas en buscar trabajadores.

Las profesiones que ofrece el buscador son: Cualquier profesión/ Abogacía / Leyes y Derecho / Administración Pública / Albañilería / Construcción / Animación Socio-cultural / Arquitectura / Arquitectura Técnica: Aparejadores / Arte Dramático: Danza / Interpretación / Artesanía / ATS / Auxiliar Sanitario / Aviación: Pilotos / Controladores / Azafata / Bellas Artes / Bacteriólogo / Biología / Carpintería / Carrocería / Chapistería / Ciencias Ambientales / Ecología / Ciencias Políticas / Científico / Comerciales / Venta / Comunicación / Publicidad de Medios / Consultoría / Contabilidad / Control de Calidad / Controller / Delineación / Desarrollo de Contenidos / Multimedia / Dependientes/as / Dibujo / Dietética y Nutrición / Diseño: Gráfico/ Diseño: Industrial / Diseño: Interiores / Decoración / Diseño: Moda / Diseño: Multimedia / Documentación y Biblioteconomía / Ebanistería / Económicas / Económicas y Empresariales / Educación / Magisterio / Pedagogía / Educación Física / Electricidad / Electrónica / Enfermería / Enólogo / Escritores / Farmacia / Filología: Alemana / Filología: Catalana / Filología: Francesa / Filología: Gallega / Filología: Hispánica / Filología: Inglesa / Filología: Vasca / Filología: Otras / Filosofía / Física / Fisioterapia / Fontanería / Fotografía / Geografía e Historia / Geología /Gestión / Alta Dirección / Gestoría de Cuentas / Grabado de Datos / Graduado Social / Guía de viajes / Hostelería: Camareros / Gobernantes / Hostelería: Cocina / Imagen y Sonido: Iluminación / Sonido / Informática: Analista / Informática: Consultoría / Informática: Formación / Informática: Programación / Informática: Sistemas / Informática: Otros / Ingeniería: Aeronáutica / Ingeniería: Caminos, Canales y Puertos / Ingeniería: Industrial / Ingeniería: Seguridad e Higiene / Ingeniería: Técnica / Ingeniería: Telecomunicaciones / Ingeniería: Otras / Investigación y Desarrollos / Logística / Operaciones / Logopedia / Marketing / Mercadotecnia / Marina: Marinería / Estibación / Masajista / Matemáticas / Mecánica / Medicina / Modelo / Modista / Sastrería / Música: DJ / Cantantes / Instrumentistas / Odontología / Óptica / Peluquería / Maquillaje / Estheticiene / Periodismo / Pintura / Psicología / Publicidad / Química / Recepcionista / Recursos Humanos / Personal / Relaciones Públicas / Secretariado / Administración / Seguridad / Vigilancia / Investigación Privada / Seguros / Servicio Social / Sociología / Salvamento / Socorrismo / Soldador / Telefonistas / Televenta / Encuestas / Topógrafía / Trabajo Social / Transporte / Mensajería / Veterinaria / Otros no clasificados.

En la sección de "Ofertas destacadas", en fecha 27-5-03 se ofrecía, por ejemplo:

- Aparejador S.C. Tenerife (España) / Gestión Técnicas de Montajes y Construcción
- Asesores comerciales Madrid (España) / Telestant S.A.
- Técnico Madrid (España) / CONTROL TÉCNICO DE PREIMPRESION
- Responsable de administracion/calidad/medio ambiente/prrl Madrid (España) /CERRAPACA, S.L.
- Camarero / ayudante de cocina Sevilla (España) / MESONES DEL SERRANITO
- Socorrista acuático debidamente titulado Huelva (España) / aloamente
--- ver más ofertas

Se informa también de "Cursos a distancia", Idiomas diversos, "Oficios y Oposiciones", "Becas", "Postgrados y Masters", etc.

Se destaca "Las profesiones más demandadas", que en fecha 27-5-03 eran:

Comerciales / Venta. Otros no clasificados. Secretariado / Administración. Hostelería: Camareros / Gobernantes. Económicas y Empresariales. Informática: Programación. Electricidad. Ingeniería: Industrial. Contabilidad. Educación / Magisterio / Pedagogía. Ingeniería: Técnica. Mecánica.

Ofrece también secciones complementarias con links referidos a: "Comunicación y utilidades", "Comprar y vender", "Información" y "Ocio".

En su apartado "Condiciones específicas de uso", especifica:

El presente documento establece las condiciones específicas de uso del servicio de Bolsa de Trabajo (en adelante, EL SERVICIO) prestado por HISPAVISTA S.L. (en adelante, HISPAVISTA) en la URL www.trabajos.com.
La utilización del SERVICIO se rige, tanto por las presentes condiciones específicas de uso (en adelante, LAS CONDICIONES), como por las condiciones generales de uso del Portal HISPAVISTA, disponibles en www.hispavista.com. La utilización del SERVICIO supone la expresa aceptación, tanto de las condiciones generales, como de las específicas mencionadas, publicadas en el Portal. Por ello ES NECESARIO que el usuario, antes de utilizar el SERVICIO lea atentamente LAS CONDICIONES.
HISPAVISTA se reserva el derecho de modificar y actualizar periódicamente LAS CONDICIONES, entendiéndose que el usuario acepta las modificaciones introducidas si utiliza el SERVICIO.
HISPAVISTA se reserva el derecho a efectuar los cambios que estime oportunos, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios en la web site www.trabajos.com. Asimismo, podrá modificar la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados y su carácter de gratuitos o no. Salvo que se establezca lo contrario, la introducción de cualquier característica que modifique los actuales servicios y/o la introducción de nuevos servicios quedará sujeta a LAS CONDICIONES.

Responsabilidad sobre enlaces.
HISPAVISTA no controla previamente, aprueba ni hace propios los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de información y contenido en los web sites a los que el usuario puede acceder a través de la web site www.trabajos.com . De igual forma, no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus en los servicios prestados por terceros a través del Portal. En consecuencia, HISPAVISTA no será responsable de los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, inexactitud, amoralidad, ilegalidad de los contenidos y/o servicios y bienes a los que el usuario acceda a través de la web site trabajos.com.

Utilización del contenido de la web site.
Salvo que medie autorización escrita, previa y expresa por parte de HISPAVISTA, queda absolutamente prohibida la utilización del contenido de la web site trabajos.com para la prestación de cualesquiera servicios, ya sean análogos o no, y con independencia de su carácter gratuito o remunerado.

Funcionamiento del servicio
HISPAVISTA pone a disposición de los usuarios una cuenta de entrada así como un menú desde el cual pueden gestionar tanto sus currículos como sus ofertas de empleo.

- Reglas generales de utilización del servicio
Los datos requeridos, introducidos efectuar el alta de empresa o la del candidato deben contener información veraz y actualizada, reservándose HISPAVISTA la facultad de comprobar dicho extremo por medio de e-mail o teléfono, siempre que lo estime oportuno.
La empresa deberá rellenar todos los datos obligatorios del Alta, con datos reales. HispaVista se reserva el derecho a borrar empresas cuyo email sea erróneo o cuando el único dato de contacto sea un móvil.
Todos los datos de la empresa: Nombre, CIF, teléfono, mail, dirección, provincia, población serán susceptibles de comprobación. HispaVista se reserva el derecho a borrar empresas, sin previo aviso, ante datos falsos o ante la ausencia de alguno de ellos.

- Requisitos relativos a las ofertas de empleo de las empresas
Toda la información incluida en las ofertas debe ser clara y concisa y referida a vacantes disponibles en las empresas, sin que se permita incluir en las mismas URLs que redireccionen al usuario a la sección de empleo de la compañía.
Cuando una empresa introduzca varias ofertas de empleo, podrá diferenciarlas utilizando números de referencia, en los casos en que se correspondan con diferentes categorías profesionales.
Las ofertas de empleo publicadas deben ofrecer contratos legalmente válidos. HISPAVISTA no admitirá ofertas:
:: Que exijan inversión de dinero por parte del candidato.
:: De empresas "pirámide" o negocios multinivel (Multi-Level Marketing).
:: De oportunidades de negocio.
:: Relacionadas con la industria del entretenimiento de adultos, ocio nocturno o contenidos pornográficos.
:: Que recluten personal para el procesamiento de e-mails.
:: Que impliquen la contratación de menores de edad sin exigir la previa autorización paterna.
:: Que estén relacionadas directa o indirectamente con la comercialización de productos ilegales.
:: Ofertas sensacionalistas que prometan grandes ganancias con poco esfuerzo
:: Que requieran un posterior contacto por parte del candidato para obtener más información

No se permite la inserción de ofertas que deterioren la calidad del servicio, quedando prohibida la inserción de ofertas:
:: Repetidas para una misma vacante (las que ofrecen el mismo título, descripción, país y provincia iguales o cuyo contenido se repita).
:: Con datos de contacto de la empresa en la descripción de la oferta (teléfono, fax, dirección y/o el correo electrónico).
:: Incompletas o con datos irreales (cuando las ofertas pertenezcan a empresas con nombres genéricos o irreales).

HISPAVISTA revisa con frecuencia el contenido de las ofertas, con el objeto de verificar el cumplimiento de los requisitos antes mencionados y de las condiciones de uso de esta web site. Sin perjuicio de lo anterior, si algún usuario o candidato detectara que alguna de las ofertas consultadas incumple los requisitos o condiciones de uso, podrá ponerlo en conocimiento de HISPAVISTA enviando un e-mail a la dirección proteccion@hispavista.com, especificando el nombre de la empresa oferente e identificando la oferta u ofertas de empleo consideradas incorrectas.

Cuando HISPAVISTA verifique que se ha producido la inserción de una oferta no admitida o prohibida, procederá a su inmediata eliminación, reservándose la facultad de no admitir la inserción de más ofertas por parte de la empresa responsable de la misma.

Responsabilidad de los contenidos, veracidad de las Ofertas de terceros.
HISPAVISTA no será responsable de la veracidad, exactitud, legalidad o moralidad de las ofertas de trabajo, cursos, promociones, y ofertas de bienes y/o servicios realizado por terceras personas, físicas o jurídicas a través de la web site trabajos.com. El usuario acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que pueda formalizar o formalice con terceros contactados a través de trabajos.com será ajena a HISPAVISTA, a la que exonera de toda responsabilidad sobre los daños o perjuicios ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los terceros que utilizan la web site trabajos.com para realizar sus ofertas.

HispaVista no permite la difusión de e-mails comerciales no autorizados. Los usuarios, implicados en esta actividad, independientemente de su condición de empresas o candidatos, verán suspendidas sus cuentas.

No está permitido vender las ofertas de trabajo insertadas en la web site trabajos.com a terceras personas.

Responsabilidad sobre el comportamiento de los usuarios.
HISPAVISTA no garantiza que los usuarios del Portal utilicen sus contenidos y/o servicios de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni LAS CONDICIONES. HISPAVISTA, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los usuarios.
En consecuencia, HISPAVISTA no será responsable de los daños y perjuicios que puedan sufrir terceros como consecuencias del comportamiento de los usuarios de trabajos.com.

Datos de carácter personal.
Los datos de carácter personal que el usuario proporcione a HISPAVISTA estarán sujetos a lo
establecido en nuestra política de protección de datos, que puede ser consultada en la siguiente dirección: http://www.hispavista.com/proteccion/
HISPAVISTA garantiza que todos los datos de carácter personal que el usuario le proporcione serán tratados conforme a la legislación vigente y garantiza plena confidencialidad, quedando garantizada la seguridad para el usuario.
En relación a los datos de carácter personal que el usuario proporcione a terceras personas, tales como anunciantes en la web site, HISPAVISTA no garantiza el cumplimiento por parte de éstos de la legislación vigente sobre tratamiento automatizado de datos de carácter personal. En consecuencia, HISPAVISTA no será responsable de los daños y perjuicios que pueda sufrir el usuario o cualquier tercero como consecuencia de proporcionar sus datos a estas terceras personas.

Servicios ofrecidos previo pago.
*Precio y sistemas de pago
Para el caso de los servicios que requieran el pago de un canon o cuota, resultarán de aplicación las siguientes reglas:
El precio de los servicios, que se pagará por anticipado, será el indicado en cada caso en la web de trabajos.com.
Los sistemas de pago ofrecidos por HISPAVISTA son:
(i) Sistema de pago automático: SET (Secure Electronic Transaction)
HISPAVISTA pone a disposición de sus Clientes un protocolo basado en el uso de tarjetas bancarias, que permite la realización de pagos y transferencias seguras en redes abiertas, y dispone de línea segura (https://) que imposibilita que un tercero tenga acceso a los datos bancarios y personales del Cliente cuando son enviados por medio del formulario electrónico a través de Internet.
(ii) Sistemas de pago no automáticos
- Orden de domiciliación bancaria
- Transferencia bancaria realizada por el Cliente, a favor de HISPAVISTA, a la cuenta nº 0128 9433 83 0100000016 de Bankinter.
El Cliente se compromete a facilitar datos relativos a tarjetas bancarias en vigor o números de cuenta bancarias de las que sea titular, y que cuenten con fondos suficientes para soportar los cargos a favor de HISPAVISTA, quedando HISPAVISTA eximida de toda responsabilidad por el uso fraudulento de los datos bancarios que, en su caso, realicen sus usuarios.
HISPAVISTA quedará al margen de la relación contractual existente entre el Cliente y su banco o la entidad de la tarjeta de crédito , y por tanto no intervendrá en los conflictos surgidos entre ambas partes, derivados de dicha relación.
* Duración, renovación y terminación del servicio
El SERVICIO tendrá la duración indicada, en cada caso, en la web trabajos.com.
La contratación del SERVICIO se extinguirá por las causas generales admitidas en derecho y, en particular, por las siguientes:
- Por mutuo acuerdo entre las partes, manifestado por escrito.
- Por incumplimiento, por cualquiera de las partes, de las obligaciones contenidas en este contrato.
- Por voluntad expresa de alguna de las partes, comunicada por escrito a la otra parte con una antelación mínima de 15 días.
- Por finalización, por parte de HISPAVISTA, de la explotación de la página web trabajos.com, en cuyo caso el Cliente será informado con una antelación de, al menos, 10 días.

****************************

http://www.empleo.com/ (portal especializado en ofertas de trabajo on-line).

Empleo.com nació como empresa el 27-5-2002, es por tanto muy joven, pero no se corta un pelo al ofrecer "Las últimas y mejores ofertas de trabajo on-line". Y, lo que son las cosas, un servidor de ustedes, que no la había visitado nunca, entró en este web justo el 27-5-2003, fecha de su primer aniversario. Sigamos...

En la fecha citada, 27-5-2003, empleo.com presentaba 3.445 ofertas de trabajo y 44.856 Currículos.

Tal como hacen sus competidoras, ofrece un "Área Empresas" (Alta de empresas. Mi cuenta de empresa. Contactar con Empleo.com. Insertar oferta de empleo. Candidatos preseleccionados). Y un "Área Candidatos" (Alta de candidatos. Mi cuenta de candidato. Contactar con Empleo.com. Buscador de ofertas).
Como novedad respecto a la competencia ofrece un "Área Discapacitados" (Ver ofertas de empleo. Insertar oferta empleo. Alta candidato. Contactar con Empleo.com).
En su menú, además, encontramos un "Área Servicios" (Oficinas de empleo. Directorio de empresas. Directorio de Consultorias). Una sección de "Estudios" (Legislación laboral. Convocatorias. Estadísticas. Publicaciones). Un "Área Información" (Foro de discusión. Noticias y actualidad. Información útil. Artículos R.R.H.H.). Etc.

Puede buscarse ofertas de empleo en todas las provincias españolas y dentro de las siguientes categorías:
Administrativo/Secretariado. Arquitectura/Construcción. Atención al Cliente/Telemarketing/Helpdesk. Comercial/Técnico Comercial. Comunicación/Publicidad/Medios. Consultoría/Análisis. Creatividad/Diseño/Desarrollo/Multimedia. Financiero. Formación. Gestión/Alta Dirección. Informática/Sistemas de Información. Ingeniería. Márketing. Química/Biología. Recursos Humanos. Salud/Medicina. Telecomunicaciones. Traducción/Interpretación. Turismo/Hostelería. Otro.

Al entrar en cada página de este web se ejecuta automáticamente un buscador de webs que ofrecen trabajo que tanto puede tomarse como un complemento de su oferta... como una molestia para el internauta. Dado que la información que ofrece no está filtrada... más bien es una molestia. El buscador se limita a indagar en base a la palabra "trabajo" y, claro, cuando me conecté con este web me ofreció un listado total de 3.637.532 webs posibles. ¡Una barbaridad que prácticamente no sirve para nada!

***

Las "Normativas de Uso" de Empleo.com son:

La presente Normativa de uso afectan tanto a ofertas de trabajo como a CV publicados en Empleo.com, asimismo se aplica a la conducta de aquellas personas /empresas que están registrados como usuarios, comprometiéndose a utilizar los servicios y contenidos del portal conforme a lo establecido en la ley, la moral y el orden público. Comprometiéndose (empresas/candidatos) a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. Si observa que algún contenido de Empleo.com no cumple estas reglas, no dude en contactar con nosotros.

1. Los datos requeridos tanto en el alta de empresa como en la inserción de ofertas y CVs deben ser completados con información veraz. Restringiendo el uso del web a aquellos usuarios / empresas que comprometan a la ley, la moral, el orden público y a la presente Normativa de Uso.
2. Serán rechazados todos aquellos usuarios / empresas que pretendan difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico o que atenten contra los derechos humanos, así como cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente y en los tratados internacionales.
3. Las ofertas de trabajo han de ofrecer contratos legalmente vigentes. No se aceptarán ofertas:
- Que exijan inversión de dinero por parte del candidato.
- Ofertas de empresas de sistemas de venta piramidales.
- Ofertas para emprendedores / oportunidades de negocio sin el respaldo de una empresa legalmente
establecida.
- Ofertas que atenten a los derechos fundamentales de la persona, moral y al orden público.
Si ve alguna oferta inapropiada en Empleo.com, contacte con nosotros a través de candidatos@empleo.com para candidatos, o escribiendo a empresas@empleo.com, para empresas.
4. Toda la información incluida en las ofertas debe ser veraz, clara y concisa, no requiriendo un contacto posterior por parte del candidato para obtener más información acerca de la empresa u oferta.
Las ofertas publicadas en empleo.com no han de suponer coste económico alguno para el candidato.
5. Empleo.com se reserva el derecho de no permitir la publicación de ofertas que deterioren la calidad del servicio.
6. Empleo.com no puede asumir la responsabilidad sobre todos los contenidos y todas y cada una de las ofertas y c.v. publicados, aunque se dispondrán los medios necesarios para asegurar que esta normativa de uso se cumpla.
7. No está permitido por parte del usuario registrado ceder o vender servicios contratados a Empleo.com a terceras personas / empresas.
8. Queda terminantemente prohibido transmitir, ceder o vender a terceros no autorizados nombres de usuario y contraseñas. Un mal uso de Empleo.com usando nombres de usuario y contraseñas por parte de terceros no autorizados implica la restricción inmediata al acceso de los servicios contratados con Empleo.com
9. Queda terminantemente prohibido introducir o difundir en la red programas informáticos susceptibles de provocar daños en sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
Las empresas, usuarios, ofertas de trabajo y CV que violen cualquiera de estas condiciones verán restringido su acceso a los servicios contratados con empleo.com, así como la posibilidad de emprender las acciones legales pertinentes cuando correspondan.
La interpretación de la Normativa de Uso es de competencia exclusiva de Empleo.com. Estas normas pueden ser modificadas en cualquier momento sin necesidad de previo aviso o notificación.

*******************************

http://www.trabajofacil.com (este web envía los currículos recibidos a algunas de las principales bolsas de empleo on-line).

Trabajo Fácil es un sitio que actúa como intermediario, enviando los currículos recibidos a algunas de las principales bolsas de empleo on-line. Se supone que las empresas interesadas se pondrán en contacto con la persona que ha enviado su currículo.

Sostienen que es la forma más fácil de encontrar trabajo dado que este sistema permite:
- Aumentar las posibilidades de encontrar el trabajo que deseas.
- Comodidad, ya que "las empresas acudirán a ti y no tu a ellas".
- Ahorrar tiempo, ya que el currículo se registra una sola vez.
- Tener información de nuevas oportunidades y bolsas de empleo en Internet.
- Veracidad, ya que permite ver "los datos de tu CV en las bolsas de empleo".

Una vez registrado en este web, el propio sistema se encarga de enviar el currículo a las bolsas de
empleo que elija el usuario de entre las que tienen relación con Trabajo Fácil, que, en fecha 27-5-2003 eran: Stepstone.es, OficinaEmpleo.com, Laboris.net, Infojobs.net, TodoTrabajo.com. jobpilot.es, hotelnet.com, BolsideTrabajo.com, Trabajo.org y GliEmpleo.com

Según explican en el web, "El funcionamiento es muy simple, primero debes crear tu curriculum, una vez creado aparecerá una pantalla con la lista de bolsas de trabajo a las que puedes enviar el curriculum, Ahí simplemente eliges a que bolsas se envía, en algunas bolsas hay que dar algún dato adicional. Por cada bolsa de trabajo, existe en nuestro servidor un programa que traduce los datos de tu curriculum a los datos que pide la página web de la bolsa de trabajo."

*********************************

http://www.secretariaplus.com (este excelente sitio web, especializado en el trabajo de secretariado, mantiene también una bolsa de trabajo muy interesante).

En este sitio, que ya hemos recomendado en otras ocasiones por alguna de sus cualidades, también puede insertarse el currículo del o de la aspirante a un trabajo de secretario/a y dispone de una sección de "Ofertas de empleo" especializadas en este sector profesional.

 

Homepage Índice temas Links Autor Emaaps Libros Aviso Legal / Privacidad Si no puede acceder al e-mail del autor, permita "contenido activo" o "bloqueado" en su navegador. Es una maniobra segura para usted (la dirección de e-mail está en un script de java para evitar el spam).    

© Pepe Rodríguez. Todos los derechos reservados. Los textos e ilustraciones de este web están protegidos por copyrigth y su reproducción y distribución están prohibidos por la legislación vigente, salvo autorización por escrito de su autor.