Pepe Rodríguez

Índice temático:

Sectas
Afrontar la muerte
Crítica cristianismo
Invención de "Dios"
Tradiciones Navidad
Sexualidad del clero
Masonería
Mujer
Maltrato al menor
Periodismo investigación
Atentado terrorista 11-M
Apostatar (proceso)

Links:

Bases de datos
Buscadores
Editoriales
Enciclopedias
Guía telefónica
Translations
Periódicos
Religión
Sectas
Informes:

 

Novedades en el web

 


Naufragando por la red

Sección miscelánea de links y servicios de utilidad

En esta página aparecen todos los links propuestos por su autor en su sección Naufragando por la Red del programa radiofónico No es un día cualquiera de Radio Nacional de España.

(Los links que figuran en esta página han sido revisados, pero, dada la propia dinámica cambiante de la Red, es probable que alguno haya sido modificado y no sea posible acceder a la web indicada).


Fecha: 27-04-2003
Tema: Todo por la pasta... o cómo las estrellas de Hollywood se forran el riñón haciendo el ganso en anuncios publicitarios para las televisiones de Japón


Enlaces recomendados:

http://www.japander.com/ (sitio web, en inglés, con videos de anuncios publicitarios de las televisiones japonesas protagonizados por actores de Hollywood. ¡Todo un espectáculo!).

******************************

Comentarios:

Cuando uno ve lo que ve, se le queda la cara a cuadros; pero no sé si tal reacción es debida a la vergüenza ajena ante lo que llegan a hacer estrellas en las que cabía esperar más dignidad, o a la envidia cochina que despierta imaginar la tremenda pasta gansa que se han llevado esos fulanos y fulanas por hacer gansadas durante veinte segundos.
En todo caso, pasen y vean. No se pierdan a nuestras estrellas preferidas actuando como meretrices de lujo, anunciando lo que sea para japoneses de dudoso gusto. Afortunadamente, hay un tipo gringo que se ha empeñado en coleccionar anuncios publicitarios que deprimirían hasta a las mismísimas madres de sus protagonistas.
Comiencen, por ejemplo, con el anuncio que la gran Whoopi Goldberg hace de una especie de barrita de chocolate apellidada Morinaga. Nada seguirá siendo igual en nuestra vida. Algo más hortera e imbécil es imposible de imaginar... y luego sigan viendo el oscuro pasado publicitario de decenas de nuestras estrellas más admiradas... Sí, también están los videos de Antonio Banderas y de Penélope Cruz.
Después de esto, la bebida ya no da consuelo. Me apunto al bocata Prozac, doble, por favor.

*****************************

http://www.japander.com/ (sitio web, en inglés, con videos de anuncios publicitarios de las televisiones japonesas protagonizados por actores de Hollywood. ¡Todo un espectáculo!).

De entrada, para poder disfrutar de las decenas de videos exóticos que ofrece este sitio web resulta necesario tener instalado en el ordenador un programa que, además, por ser básico, todos deberíamos tener ya instalado. Se trata del QuickTime.
El programa QuickTime puede descargarse gratuitamente del sitio web de su fabricante, que es:
http://www.apple.com/es/quicktime/download/

Si no tenemos este programa no podremos ver ninguno de los video-clips publicitarios de este web (algunos son copias de deficiente calidad, pero sirven a su propósito). Así es que, manos a la obra...

***

Desde la página de inicio de Japander.com, para que no haya error posible, nos aportan dos definiciones:

-- "Pander", que significa: alcahuete, rufián, proxeneta...
-- "Japander", que hacen sinónimo de "una estrella occidental que se usa a sí misma o su fama para hacer ingentes sumas dinerarias en poco tiempo anunciando en Japón productos que ellos probablemente jamás usarían nunca". Y también sinónimo de "prostituirse" y de "convertirse uno mismo en asno en los medios de comunicación japoneses".

Tras dar la bienvenida al internauta, el web le comunica que:
La "misión" de este sitio es amargarle un poco la diversión a estrellas occidentales que anuncian productos en Japón que ellas, sin duda alguna, no utilizan. (Juzgue usted mismo).
El web advierte que para poder disfrutar de sus imágenes debe tenerse habilitado en el navegador la opción de ejecutar javascript y tener instalado el programa (gratuito) Quicktime (versión 5 o superior).

Las preguntas al respecto se responden en la sección FAQ del web.
Para los habituales del sitio, las nuevas imágenes incorporadas están debidamente etiquetadas como "novedad", y se actualiza el sitio dos veces por semana.
Se puede ver la lista completa de japanderers en la sección archivo (The Archive) y desde allí puede accederse a las imágenes de cada estrella de la lista. También puede navegarse por el sitio usando una "barra de navegación" alfabética que abre menús con grupos de estrellas según sea la inicial de su apellido.

Listado de "japanders" (a fecha 22-04-2003):

Nicolas Cage

Liv Tyler

Dan Aykroyd

Arnold Schwarzeneggar

Bruce Willis

Jeff Goldblum

Mariah Carey

Steven Seagal

Brad Renfro

Jean Reno

Brooke Shields

Juliette Lewis

Catherine Zeta-Jones

Lara Flynn Boyle

Pierce Brosnan

Jodie Foster

Christopher Lambert

Mel Gibson

.

Tim Roth

Dennis Hopper

Michael J. Fox

Antonio Banderas

Kevin Costner

Luc Besson

Madonna

.

Jamiroquai

Vanessa Williams

ZZTop

The Muppets

Spike Lee

Winona Ryder

*Quentin Tarantino

Julian Sands

Whoopi Goldberg

Harrison Ford

Charlie Sheen

Cameron Diaz

Anthony Hopkins

The Simpsons

Whitney Houston

Rachel Leigh Cook

Stevie Wonder

Sylvester Stallone

Ringo Starr

Wallace and Gromit

Richard Gere

George Clooney

Penelope Cruz

Ewan Mcgregor

Brad Pitt-Edwin

Pitt-Other

Pitt-Print Ads

Rick Astley

Gabrielle Anwar

Jennifer Lopez

Kate Beckinsale

Charlize Theron

Allison Elliot

Lauryn Hill

Timothy Dalton

Ben Stiller

Jennifer Connelly

Peter Falk

Ray Charles

Sean Connery

Rod Stewart

Tom Berenger

Anne Hathaway

Geena Davis

Kyle MacLachlin

Eddie Murphy

Mickey Rourke

Faith Hill

Thunderbirds

D&V Beckham

Julia Fordham

Alexander Gudonov

Quincy Jones

Andy Warhol

Diane Lane

Rowan Atkinson

James Coburn

Nastassja Kinski

Sheena Easton

 

*Indicates no video clip available.

Cada uno de estos nombres de la lista enlaza directamente con el web www.japander.com que contiene los datos y videos de los spots publicitarios de cada una de las estrellas de Hollywood citadas. Basta presionar sobre cada nombre para entrar en su ficha.

********************************

WHOOPI GOLDBERG

Anuncia una especie de barrita de chocolate, de la marca Morinaga. Su imagen aparece en medio del círculo central que deja en pantalla un horterísimo entorno de rosas y flores. Se lee sobreimpreso "Kamu Kamu bokkun! (que debe de ser la pera en vinagreta, como mínimo).

***********************
NICOLAS CAGE

Nicolas Cage, en sus anuncios, no promueve tanto los Palacios del Pachinko (vulgares casinos para ociosos histéricos y jugadores patológicos) como la compañía que fabrica las máquinas tragaperras que dan buena cuenta del dinero de los clientes que entran en esos palacios.
En los anuncios aparece como motivo central una pequeña pelota de acero que las máquinas tragaperras distribuyen (si hay suerte) y que pueden cambiarse por dinero en la entrada del local. Cage aparece como un obsesionado por acumular bolitas de esas.
Los palacios de Pachinko están repartidos por el campo y lugares de ocio de las ciudades de todo Japón. Entrando en uno de esos lugares, uno se enfrenta a un completo ataque sensorial. El ruido martillea el cerebro a través de los oídos y de casi todos los otros orificios, las luces chillonas deslumbran, se ahoga uno en humo de tabaco... pero Cage sólo le ve virtudes a los pachinko de las narices. Se le nota que él si ha ganado mucha pasta con el montaje, aunque no jugando, claro. Lo que él ganó sale de lo que muchos cientos han perdido.

***********************
ARNOLD SCHWARZENEGGAR

El cachas, entre otras cosas, promociona Arinamin V que es una bebida rara diseñada para que los asalariados sobrepasados de trabajo anden despejados mientras hacen sus horas extraordinarias. Contiene nicotina, entre otros estimulantes, y eleva la frecuencia cardíaca al instante.

También anuncia cerveza, claro. Y tallarines. Y algunas otras chucherías para machos.

***********************
EDDIE MURPHY

El simpático chavalote, aprovechando su momento de gloria haciendo de poli de Beverly Hills en el cine, se sacó una pasta promocionando coches nipones a los japoneses, que todo quedaba en casa... menos la pasta que se llevó el listo.

***********************
BRUCE WILLIS

El duro durísimo de Bruce Willis, se pone tierno y romántico para los japoneses y les promociona las tiendas de joyería Maki (¿debe venir de ahí lo de "makearse" como sinónimo de ponerse guaperas?).

También tiene tiempo de tomarse un descanso, por mucha pasta, y saborear, digo promocionar, el café de Georgia.

Bruce Willis es uno del Japanderers más notables, estando presente regularmente en los anuncios de las teles japonesas desde principios de los 90. Aunque, de todos modos, sólo es el segundo japander, ya que el campeón en volumen de anuncios es Brad Pitt y la campeona en variedad de productos es Jean Reno.

Su careto tan simpaticón también se gana unos milloncejos anunciando la corporación industrial Eneos (que vaya usted a saber quienes son, pero le contratan mucho), una bebida peculiar (algo así como Dulce de Pocari, pero no me hagáis demasiado caso), y automóviles Subaru.

***********************
ANTONIO BANDERAS

Antonio Banderas ha hecho sólo anuncios de Subaru, por lo que parece algo más selectivo que sus colegas.

Entre los que se han ganado una buena pasta subidos al carro de Subaru también se cuentan: Mel Gibson, Kyle McLachlin, Rod Stewart y Kevin Costner.

***********************
PENÉLOPE CRUZ

Penélope Cruz llegó tarde al festín, pero en dos años se ha metido 8 spots publicitarios entre pecho y espalda (y en su cuenta bancaria, claro, que la lencería sale muy cara y hay que ahorrar).

Los cosméticos de Lux son la clave de su belleza, según afirma... mientras su contable carga los yenes a paladas en un camión y se ríe por lo bajini de lo crédulo que es el personal.

***********************
MADONNA
La señora, eso es Madonna, también se ganó una pasta promocionando Shochu, que es una bebida de arroz destilado que combina fetén con los zumos y parecidos (en Japón abundan más los parecidos que los zumos, claro).

***********************
MEL GIBSON

Mel Gibson, exquisito como nuestro Antonio Banderas, sólo saca su jeta por las teles japonesas para anunciar los automóviles de Subaru.

***********************
KEVIN COSTNER

Kevin Costner sustituyó a Brad Pitt, en 2001, en una campaña publicitaria de una marca de café.
También sustituyó a Rod Stewart, en 1995, en los anuncios de automóviles de Subaru.
Dado lo que cobran por no hacer nada, las vacantes en los anuncios publicitarios japoneses son escasas, pero allí está siempre Kevin Costner para cumplir con su deber. El dinero fácil hace buenos patriotas y no se disuelven al instante... como el café que anuncia.

***********************
SYLVESTER STALLONE

Decir Sylvester Stallone, en Japón, es sinónimo de jamón. No hace falta decir más.

***********************
SEAN CONNERY

Sean Connery, escocés como pocos, se vende al enemigo, pero no ideológicamente, sólo por dinero, y promociona con cara de placer un aparentemente excelente whisky... japonés.
También pone el cazo para anunciar los automóviles Mazda.

***********************
CHRISTOPHER LAMBERT

Christopher Lambert también gusta del bourbon, pero nipón, que hay clases... y muy buena pasta a cambio de hacerse el exquisito a sueldo.

***********************
JENNIFER CONNELLY

A Jennifer Connelly lo que la pone de verdad es anunciar espuma para el cabello.

**********************
PIERCE BROSNAN

Pierce Brosnan anuncia cosméticos, nada más natural para un guaperas artificioso.

**********************
JEAN RENO

Jean Reno, entre sus muchos productos anunciados no descuida a los automóviles, que dan mucha pasta.

 

...Y muchísimos más personajes que ponen el careto a cambio de pasta, de mucha pasta; date un paseo tranquilo por www.japander.com y lo disfrutarás..

 

 

 

Homepage Índice temas Links Autor Emaaps Libros Aviso Legal / Privacidad Si no puede acceder al e-mail del autor, permita "contenido activo" o "bloqueado" en su navegador. Es una maniobra segura para usted (la dirección de e-mail está en un script de java para evitar el spam).    

© Pepe Rodríguez. Todos los derechos reservados. Los textos e ilustraciones de este web están protegidos por copyrigth y su reproducción y distribución están prohibidos por la legislación vigente, salvo autorización por escrito de su autor.