Pepe Rodríguez

Índice temático:

Sectas
Afrontar la muerte
Crítica cristianismo
Invención de "Dios"
Tradiciones Navidad
Sexualidad del clero
Masonería
Mujer
Maltrato al menor
Periodismo investigación
Atentado terrorista 11-M
Apostatar (proceso)

Links:

Bases de datos
Buscadores
Editoriales
Enciclopedias
Guía telefónica
Translations
Periódicos
Religión
Sectas
Informes:

 

Novedades en el web

 
 


Naufragando por la red

Sección miscelánea de links y servicios de utilidad

En esta página aparecen todos los links propuestos por su autor en su sección Naufragando por la Red del programa radiofónico No es un día cualquiera de Radio Nacional de España.

(Los links que figuran en esta página han sido revisados, pero, dada la propia dinámica cambiante de la Red, es probable que alguno haya sido modificado y no sea posible acceder a la web indicada).


Fecha: 08-06-2003
Tema: Sobre gustos sí hay mucho escrito... o cómo sacar pecho a pesar de lo que digan los demás (más o menos) (I)


Enlaces recomendados:

http://www.sandalandsoxer.co.uk (en el sitio web Sandals & Socks 4 Ever, en inglés, se defiende con un orgullo digno de mejor causa, y mediante cientos de fotos, el derecho a llevar la más hortera y patética de las combinaciones: ¡sandalias con calcetines! ... ¡incluso calcetines blancos!).

http://www.monobrow.com (sitio web, en inglés, dedicado a ensalzar a los cejijuntos; la defensa se realiza, además, aportando imágenes de cejijuntos reales o de ficción, del cine y de comics...).

http://www.proudpickers.com (sitio web, en inglés, dedicado a quienes se pirran por introducirse uno o más dedos en su nariz para hurgarse a gusto; la cosa va avalada con fotos a mogollón, claro).

http://www.dirac.es/usuarios/bowtie/index.htm (sitio web, en español e inglés, de exaltación al uso de la pajarita o corbata de lazo; usuarios del mundo sin complejos, o algo así...).

*******************************

Comentarios:

Todos somos víctimas de las modas, del qué dirán, del niño no te toques, del esto está más pasado que la Guerra de la Independencia, del esto es hortera, del yo de ti me operaría... A unos les afecta la presión, claudican y viven dentro de las normas, pero otros se hacen una tortilla de ajos con los complejos y se lanzan a vivir la vida con desparpajo. Si son cuatro días, señora, qué amargarse.
Hoy veremos cuatro ejemplos de webs que muestran claramente aquello de ande yo caliente ríase la gente. Confieso que no soy ni seré miembro de ninguna de las cuatro webs, pero justo es decir, una vez más, que hay gente pá tó.
Pasen y vean...

*****************************

http://www.sandalandsoxer.co.uk (en el sitio web Sandals & Socks 4 Ever, en inglés, se defiende con un orgullo digno de mejor causa, y mediante cientos de fotos, el derecho a llevar la más hortera y patética de las combinaciones: ¡sandalias con calcetines! ... ¡incluso calcetines blancos!).

Una advertencia previa: este web tarda un poco en cargarse debido a que su webmaster, un genio de la informática, seguro, ha tenido a bien poner decenas de fotografías, de todos los tamaños, en una sola página, así es que hay que esperar a que se carguen todas para poder navegar por este web. Parece que lo de llevar sandalias y calcetines afecta algo el cerebro, pero no parece contagioso.
Si uno tiene la paciencia de esperar que se cargue todo el archivo de fotos (yo lo hice... ¡y lo guardé entero en mi disco duro!) la experiencia siguiente será sublime, o algo parecido, aunque no es recomendable a personas con problemas de corazón o que tengan algo de sentido de la estética. Luego no digan que no estaban advertidos.

Para salir en ese catálogo de usuarios de sandalias con calcetines sólo hace falta enviar una fotografía, ya sea de uno mismo, de su pareja, de los hijos, los amigos, los desconocidos... e incluso de los enemigos al web. Y ellos, amorosamente, remiten a vuelta de correo (electrónico) un certificado de reconocimiento y pertenencia a la cosa ésta. Si uno se atreve a salir a la calle con sandalias y calcetines, seguro que no habrá problema ninguno para colgar ese diploma en el salón-comedor; así es que animaros y demostrad lo que es la falta total de pudor...

Para completar el drama, en el web se puede votar qué tipo de acompañamiento preferimos para nuestras sandalias. Las opciones son: blanco, negro, cualquier color, ningún calcetín. Usted mismo.

Como muestra de enemistad eterna de los autores del web con nuestro país, el sitio mantiene una sección dedicada a paseantes con sandalias y calcetines por Barcelona. Para que luego digan que Barcelona es la capital del diseño. ¡Esto es un golpe bajo! ¡Una declaración de guerra!

**********************************

http://www.monobrow.com (sitio web, en inglés, dedicado a ensalzar a los cejijuntos; la defensa se realiza, además, aportando imágenes de cejijuntos reales o de ficción, del cine y de comics...).

En Monobrow.com, según dicen en su encabezamiento, están "Celebrando la unión de sus cejas"

Para que quede claro su gusto, en Monobrow.com afirman que "nosotros no vemos que tener una sola ceja sea algo grotesco, una caprichosa deformidad humana. Todo lo contrario. Nosotros pensamos que usted es especial..."

Y para que nadie se sienta solo o sin argumentos para defender su estatus de cejijunto, en el web se dedican a reunir declaraciones en favor de la causa. Así, un obrero de Reno (Nevada), declara que mientras el resto de sus compañeros de trabajo "siempre están quejándose del polvo y suciedad que va a sus ojos" eso no es problema para el cejijunto que, además, mantiene un mono de trabajo más limpio; "mientras todos los demás necesitan llevar gafas protectoras, yo simplemente dejo que mi única ceja haga el trabajo sucio. ¿Para qué llevar una visera cuando mi ceja única recoge todo el polvo del camino..?"

El web ofrece la posibilidad de ver cejijuntos del cine y del mundo de los dibujos animados y no descuida ofrecer una sección de enlaces para ir a otras webs relacionadas con la ceja única.

Uno de estos webs sugeridos (http://www.woodrow.org/teachers/bi/1997/makeface/bookeyebr.html) nos cuenta, con gráficos incluidos, que el cejijuntismo es cosa del genotipo. Dicen que "el cromosoma 9 lleva un gen responsable del espesor de la ceja llamado 'T'" y que "el cromosoma 10 contiene el gen para la colocación de la ceja. 'E' las separa y la falta de 'E' causa que las cejas se unan". Pues eso...

**********************************

http://www.proudpickers.com (sitio web, en inglés, dedicado a quienes se pirran por introducirse uno o más dedos en su nariz para hurgarse a gusto; la cosa va avalada con fotos a mogollón, claro).

Para que todo el mundo sepa dónde está, en la página de inicio del web de los "Hurgadores orgullosos" se declara: "¡Bienvenido a la página web más excitante desde que el moco entró en contacto con las yemas de tus dedos! ¡Este sitio superará definitivamente los tabúes acerca de quienes hurgan en su nariz! ¡No temas ser un hurgador no estás solo! Así que prosigue... ¡¡¡mete tu dedo en tu nariz y déjate llevar!!!

El web invita al proselitismo y llama a la afiliación, enviando fotos alusivas al hurgado de narices, declarando que los usuarios de tal autoservicio deben demostrar su orgullo con los números, con la cantidad de orgullosos hurgadores de las narices (propias y ajenas).

En el web no falta el consabido apartado de "celebridades" que se han apuntado al hurgado militante de narices, aunque esas "celebridades" pertenezcan al puro y duro mundo del underground: dos de los héroes de la napia fotografiados en lo suyo son Tim Vigil y Joseph Michael Linsner, ambos autores de historietas de comic. El tercero es un tal The Lizard Man (El Hombre del Lagarto), especie de showman televisivo no apto para aprensivos.

Por si alguien piensa que la cosa esta del hurgado militante de narices es una majadería, el web se encarga de desmentirle a través de su apartado dedicado a explicar la filosofía de los hurgadores orgullosos.
Vean, si no, http://www.proudpickers.com/Philosophy_Of_Picking/philosophy_of_picking.html

En resumen y tal como cabe imaginar, postulan eliminar los tabúes y abogan por defensa del derecho a hacer con su cuerpo lo que le venga en gana, incluido el deporte de juguetear con pelotillas entre los dedos y hurgarse la nariz "hasta que sangre si uno así lo desea" (eso dicen, textual).

Uno de los webmasters de la cosa, que se identifica como "Deep Knuckle" (algo así como "Nudillo profundo"), advierte también, a propios y extraños (turistas) de que hurgarse la nariz en Tampa (Florida) puede tener su riesgo, ya que algunos miembros de la cosa andan cámara de fotos en ristre y al menor despiste nos vemos colgados en su web... haciendo aquello que todos negamos hacer, pero hacemos.

En su bien alimentada galería de fotografías de militantes del hurgado de narices encontramos diversas secciones, que incluyen el hurgado normal (un dedo, un orificio), el doble (dos dedos, dos orificios), y el que llaman extremo o más bien bestia (una nariz y lo que se considere más oportuno, incluidos los pies).

Y para quienes, tras recorrer su colección de narices agredidas, se queden con buen cuerpo y gusten de más de lo mismo, el web ofrece una surtida colección de enlaces a webs colegas... si es que la cosa tiene narices, claro.

Para los más entusiastas... también venden ropa alusiva al orgullo de ser uno más entre los Proud Pickers.

En definitiva, que este web de Florida parece demostrar que tener como gobernador al hermano menos listo de Bush (que ya es mérito, ya) conlleva necesariamente este tipo de acciones reivindicativas entre la población. La maldad de los Bush es infinita, sí señor.

********************************

http://www.dirac.es/usuarios/bowtie/index.htm (sitio web, en español e inglés, de exaltación al uso de la pajarita o corbata de lazo; usuarios del mundo sin complejos, o algo así...).

En el menú de este web encontramos secciones como: ¿Porque uso pajarita? Los que la usan. Personas que la usan habitualmente. Como anudarla. Para aprender a anudarla. Archivo de imágenes. Imágenes de pajaritas. Enlaces. Enlaces en el web.

Al autor de este web, Alfredo Blasco, podemos verle, nada más entrar en el sitio, en sendas fotos etiquetadas como "Yo y mi primera pajarita" (de niño, claro, que la cosa le viene de lejos) y "Yo hoy ( Si haces click veras un vídeo de bienvenida)". Confieso que no hice click, no me atreví. Pere se le ve un caballero muy educado.

Alfredo Blasco, entre otras cosas, es un gran aficionado al ilusionismo "y para evitar que me confundan con un camarero, nunca llevo una pajarita negra, ni manchas en mi traje, ni una bandeja redonda en mis manos". Parece que tiene un óptimo sentido del humor. Es un tipo sano, recomendable.

Lo primero que hace el caballero en cuestión es precisar: "La página en castellano dedicada a la pajarita o quizás mejor 'corbata de lazo'".

Tras explicar que "Esta quizás sea la primera página en Internet dedicada a la PAJARITA, sin ningún animo de lucro. Con ella, no pretendo ni mucho menos extender su uso, porque entonces, perdería mucho del interés que tiene el llevarla, pero sí quizás, hacer que aquellas personas que habitualmente la utilizan, se sientan unidos a través de esta página con otros seres humanos, a los que esta prenda, nos hace sentir un poco diferentes", entra a precisar que "Aunque el uso de la palabra pajarita se haya generalizado (...) Pajarita se refiere al cuello especial, postizo, de algunas camisas (hoy solo en uso con el frac y no siempre). Es denominado cuello de pajarita por estar dobladas sus puntas hacia afuera y su forma recuerda vagamente a una pajarita de papel. Este cuello se usa generalmente con corbata de lazo pero pueden usarse otras convencionales. En los buenos diccionarios de inglés, "bow tie" también se traduce correctamente por "corbata de lazo". Por lo tanto, corbata de lazo y no pajarita."

Aunque no se lo hayas preguntado, ni te importe demasiado, por el mero hecho de haber entrado en este web sabremos las razones por las que su autor lleva pajarita (ver sección "¿Porque llevo casi siempre pajarita?"). Y la verdad es que, tras leer sus motivos, la pajarita no es moco de pavo, no.
Aquí van algunos de sus motivos para usarla:
1º La pajarita se lleva en días de fiesta o muy señalados, yo trato que cada día de mi vida sea muy señalado y a ser posible que para mi sea una fiesta. Solo me pongo corbata en los funerales.
(...)
4º (...) gracias a mi pajarita consigo ser un cliente habitual en la mitad de tiempo que la mayoría de los mortales ¡creedme!.
5º ... si tengo que ir a un aeropuerto a recoger a alguien a quien no conozco, odio estar delante de la puerta de salida con un cartelito. Sin embargo solo tengo que decirle de antemano que llevo pajarita y rápidamente me reconoce en la puerta de salida...
(...)
7º La mayoría de la gente, me ve con la pajarita siempre y me asocia con ella, cuando me la quito, paso mucho mas desapercibido, ya que incluso personas que me conocen...
8º Cuando viajas ocupan menos en la maleta y nunca se te arrugan...

La lista de ventajas se amplía una barbaridad con las sugerencias de otros usuarios de pajarita que aparecen en la sección "Otras ventajas que me enviaron por E-Mail". Resumimos algunas:
... concentra la atención de los oyentes durante la conversación
... Antes de llevar pajarita, constantemente se me introducía la punta de la corbata en la taza de café
... para disimular que te falta el primer botón de la camisa
... Los médicos especialmente los cirujanos la llevaban ya que la corbata les molestaba cuando realizaban pequeñas operaciones sin bata.
... te da un aire de distinción
... En la película "Quien mato a Roger Rabbit" el inspector se mata al enredarse su corbata en el proyector de cine. También es mas fácil para la gente cogerte de la corbata e inmovilizarte. O sea que si trabajas con maquinas donde puede liarse la corbata, o riñes con la mujer...... no lleves corbata.
... Las corbatas frecuentemente muestran lo que odiaste en la ultima comida con manchas de los restos. Las pajaritas son mas limpias.
... ¿puede alguien imaginarse a las conejitas de Play-Boy con corbata? Por favor ;-)
... Si conduces una moto o bicicleta, la pajarita no vuela sobre tu cara o alrededor de tu cuello
... donde cabe una corbata, puedes poner 3 pajaritas.
... La moda cambia las corbatas en tamaño y forma, la pajarita siempre permanece con la misma anchura mas o menos, es una mejor inversión.
... las pajaritas al contrario que las corbatas son reversibles y duran el doble.
... La pajarita llama la atención a las mujeres.... ¿no es suficiente razón?

Si uno tiene algo de curiosidad histórica, aunque sea de historia en minúsculas, respecto a la pajarita, puede saciarla leyendo la "Lista de personas famosas que habitualmente la utilizan o utilizaban"

Como introducción al listado una frase que sitúa perfectamente la cuestión: "Todas las personas que llevamos pajarita nos parecemos en una cosa: Al contrario de los que llevan corbata, cuando miran hacia abajo no ven la que llevan puesta."

Y sigue un largo listado de personajes afectos a la pajarita, tales como: García Lorca, Frank Sinatra, Inocencio Arias, José Martínez "Pirri", Karl Marx, Churchill... y muchos más

Para más señas sobre el uso de la pajarita, en el web se da también la "Lista de personas con página personal en el web que la utilizan"

Entre esos forofos con claro sentido del humor destaca un cirujano norteamericano, que lleva la pajarita con casi tanto estilo como su perro, socio del mismo club. Es la pajarita inter-especies.

Para que no falte de ná, también algunos personajes de ficción son citados por su amor al uso de pajaritas, entre ellos: El pato Donald, Filemón, el jefe de Mortadelo, Carpanta, Fantasio, el colega de Spirou, etc.

Y el web se completa con una sección de "Enlaces" que ofrece links a un mundo de webs, tiendas y servicios que uno, que sólo se atreve con la vulgar corbata, ni había llegado a imaginar su existencia.

 

 

Homepage Índice temas Links Autor Emaaps Libros Aviso Legal / Privacidad Si no puede acceder al e-mail del autor, permita "contenido activo" o "bloqueado" en su navegador. Es una maniobra segura para usted (la dirección de e-mail está en un script de java para evitar el spam).    

© Pepe Rodríguez. Todos los derechos reservados. Los textos e ilustraciones de este web están protegidos por copyrigth y su reproducción y distribución están prohibidos por la legislación vigente, salvo autorización por escrito de su autor.