Pepe Rodríguez

Índice temático:

Sectas
Afrontar la muerte
Crítica cristianismo
Invención de "Dios"
Tradiciones Navidad
Sexualidad del clero
Masonería
Mujer
Maltrato al menor
Periodismo investigación
Atentado terrorista 11-M
Apostatar (proceso)

Links:

Bases de datos
Buscadores
Editoriales
Enciclopedias
Guía telefónica
Translations
Periódicos
Religión
Sectas
Informes:

 

Novedades en el web

 


Naufragando por la red

Sección miscelánea de links y servicios de utilidad

En esta página aparecen todos los links propuestos por su autor en su sección Naufragando por la Red del programa radiofónico No es un día cualquiera de Radio Nacional de España.

(Los links que figuran en esta página han sido revisados, pero, dada la propia dinámica cambiante de la Red, es probable que alguno haya sido modificado y no sea posible acceder a la web indicada).


Fecha: 3-11-2002
Tema: Webs completamente inútiles en la Red... o la demostración de que hay gente pá tó

Enlaces recomendados:

http://www.guimp.com (supuestamente es la página web más pequeña del mundo, tiene 20 x 20 pixeles (aprox. 0,5 x 0,5 cm), es más pequeña que el puntero del ratón en la pantalla, y en ella hay casi de todo, enlaces, correo electrónico y hasta un juego de ping-pong. Está confeccionada por London Design Collective y está en inglés).

http://www.15h51.net (en este web francés absolutamente inútil, cada día a las 15,51 horas en punto y durante un solo minuto, aparece una nueva imagen, un retrato, quizá enviado por algún internauta...).

http://www.iespana.es/paginaenblanco/index.htm (es lo que parece, una página en blanco, tal cual; su finalidad es convertirse en la más visitada de la Red en su especialidad...)

http://www.holdthebutton.com (el web de Hold The Button, en inglés, propone competir para ver cuánto tiempo somos capaces de mantener apretado el botón del ratón de nuestro ordenador. Al dejar de apretar aparece nuestro registro y el de quien ostenta el record en ese momento, nos dicen el puesto en que hemos quedado... pero debe saberse que cuentan el tiempo por días...)

http://www.flipflopflyin.com (en su sección minipops presenta imágenes miniaturizadas y reconocibles si se tiene vista de águila de músicos famosos, de personajes del mundo de la cultura y hasta del Papa; hay también un montón de diseños gráficos apenas visibles en pantalla, algunos con movimiento, la cosa está en inglés).

http://www.alltooflat.com/geeky/elgoog/ (es el mismísimo buscador Google, con toda su potencia, pero que sólo realiza las búsquedas con las palabras clave escritas al revés y del mismo modo facilita todos los resultados obtenidos... ¡al revés! la sorpresa está garantizada si el término por el que se busca conforma un ambigrama).

http://www.alltooflat.com/serious/cheese (presenta algunos capítulos bíblicos ilustrados con figuras hechas de queso; una especie de tontería que no lo es menos por estar en inglés).

Comentarios:

La Red es un universo de webs donde puede encontrarse de todo sin excepción. La mayoría de los hallazgos sirven para algo, y de ellos nos vamos ocupando en esta sección, pero hoy hemos elegido varias webs que no sirven absolutamente para nada, ¡son completamente inútiles! Y que conste que se lo hemos advertido...

Un sitio web más pequeño que el puntero del ratón en la pantalla, otro que sólo muestra una fotografía durante un sólo minuto al día, otro que está en blanco, otra más con un concurso surrealista que anima a pasarse días conectados con el dedo apretando el botón del ratón, una colección de caricaturas tan minúsculas que ni con lupa, o un buscador que sólo trabaja con los textos escritos al revés...

Si alguien, con perdón, se siente un o una inútil, que espere a revisar estos sitios webs antes de seguir juzgándose con tanta severidad.

Pasen y vean...

De hecho, no hay más que ir presionando sobre los enlaces relacionados al principio para ver de qué va la cosa, pero añadiremos aquí algo del contenido de algunos de esos sitios web...

En http://www.15h51.net (recuerda: cada día a las 15,51 horas en punto y durante un solo minuto se carga una nueva imagen, que es lo único del sitio). Se responsabiliza del invento a: "idée à la con" et graphisme: David Torondel. Développement et hébergement: David Rosset.

Y se explica que: "
Tous les jours, à 15h51 (GMT+1) et pendant une minute seulement, s'affichera une image. L'image sera différente chaque jour. Il s'agit d'un portrait, laissé à la libre interprétation de l'auteur. L'auteur, cela peut être vous, si vous souhaitez participer. Pour cela, envoyez une image (largeur 260 pixels, hauteur 230 pixels maxi, format jpg) par mail à cette adresse : 15h51@torondel.net. Tout cela ne sert à rien, n'apporte rien, est profondément inutile, bref ça vaut le coup de participer". Más claro, el agua.

En http://www.iespana.es/paginaenblanco/index.htm se indica en la presentación que: "Estas en la pagina web en blanco. Intentamos batir un record mundial con la pagina web en blanco con mas visitas del mundo. Recomiendanos."
El texto está en Español, English, French, German, Italian, Portuguese, Russian, Chinese.
No le falta un libro de visitas para que el internauta pueda expresar su opinión.
Añade al final que "Esta página se actualiza diariamente" ¿será que el blanco destiñe?
Y para que no despertar susceptibilidades, acaba la cosa con un "No somos racistas, clic aquí".
Usted mismo.

En http://www.holdthebutton.com hemos intentado concursar apretando el botón del ratón, pero quien va en cabeza en el concursito de marras (inventado, seguro, por alguna compañía operadora de telefonía) tenía tarifa plana, bloqueó el botón del ratón apretándolo con una cinta adhesiva y se largó de vacaciones dejando correr el contador a su favor... ¿que no? Intenta concursar y cuando levantes el dedo verás con quien te enfrentas... el campeón de la cosa esta tiene un registro de casi 14 días... pero mejor ni pierdas el tiempo dándole pasta gansa a Telefónica...

 

 

 

Homepage Índice temas Links Autor Emaaps Libros Aviso Legal / Privacidad Si no puede acceder al e-mail del autor, permita "contenido activo" o "bloqueado" en su navegador. Es una maniobra segura para usted (la dirección de e-mail está en un script de java para evitar el spam).    

© Pepe Rodríguez. Todos los derechos reservados. Los textos e ilustraciones de este web están protegidos por copyrigth y su reproducción y distribución están prohibidos por la legislación vigente, salvo autorización por escrito de su autor.