Pepe Rodríguez

Índice temático:

Sectas
Afrontar la muerte
Crítica cristianismo
Invención de "Dios"
Tradiciones Navidad
Sexualidad del clero
Masonería
Mujer
Maltrato al menor
Periodismo investigación
Atentado terrorista 11-M
Apostatar (proceso)

Links:

Bases de datos
Buscadores
Editoriales
Enciclopedias
Guía telefónica
Translations
Periódicos
Religión
Sectas
Informes:

 

Novedades en el web

 


Naufragando por la red

Sección miscelánea de links y servicios de utilidad

En esta página aparecen todos los links propuestos por su autor en su sección Naufragando por la Red del programa radiofónico No es un día cualquiera de Radio Nacional de España.

(Los links que figuran en esta página han sido revisados, pero, dada la propia dinámica cambiante de la Red, es probable que alguno haya sido modificado y no sea posible acceder a la web indicada).


Fecha: 31-11-2002
Tema: Pequeños trucos de ilusionismo y magia... o cómo dejar boquiabierta a la concurrencia

Enlaces recomendados:

http://www.dirac.es/sei/menu.htm (web de la Sociedad Española de Ilusionismo, con pasatiempos mágicos, listados de magos, bibliografía, consejos, links y un completo etcétera).

http://www.arrakis.es/~balbino/juegos.htm (web "Cibermagia" en la que se aportan consejos para el principiante y se explica el truco de unos cuantos juegos)

http://www.cometamagico.com.ar/menu1.htm (sitio web "Cometa mágico" de Ted White & Claudine, con un montón de información sobre magos, trucos, historia y biografías de magos, juegos, museo virtual, artículos, etc.)

http://www.arrakis.es/~gis/virtual/marcs.htm ("Virtual Magician" ofrece consejos a los neófitos y enseña diversos trucos de magia)

http://www.geocities.com/Broadway/Stage/2476/indimag.htm ("Magia, Ilusionismo y más", sitio web de Pere Tufet)

http://www.magiaonline.com.ar/cgi-bin/framed/2644/trucos.html ("Magia on-line" web con explicaciones de trucos, entre ellos dos muy habituales en las sesiones de magia, el "nombre de pila" y "¿cuántos años tiene?")

http://www.terra.es/personal/themag/buscatema/ilusionismo/Ilu00.html ("La taberna del Ary Mag" ofrece una excelente sección con decenas de enlaces a web de magos e ilusionistas).

*************************************************

Comentarios:

Dicen que la vida es magia y que su combustible es la ilusión, quizá por ello nos fascina tanto contemplar a los artistas de la magia y el ilusionismo en sus actuaciones. Sabemos que todo lo que hacen tiene truco, pero nos quedamos alelados una y otra vez ante el mismo juego.

Ya en el Antiguo Egipto se realizaron funciones lúdicas de magia, como la realizada ante un faraón menfita y de la que se guarda prueba en el denominado papiro de Wetscar, que detalla los juegos presentados por el mago Dedi, tales como la desaparición de guijarros y la aparente decapitación y vuelta a la vida de un ave.

Es cierto también que, durante muchos siglos, los que ahora llamamos prestidigitadores fueron espabilados que usaron sus habilidades para enriquecerse aprovechándose de la ignorancia ajena. Y que incluso el gran maestro de este arte en el siglo XVI, el francés Gonin, fue un hábil carterista que se cobraba su trabajo de lo que escamoteaba a sus espectadores, pero hace ya décadas que los artistas del ilusionismo gozan de la mejor de las famas.

Hoy situamos a los magos en un universo paralelo e inaccesible de seres especialmente dotados --y los mejores de entre ellos sin duda lo son--, pero algunos de sus trucos están a nuestro alcance y los podemos utilizar para amenizar una cena, un congreso de psiquiatras forenses, o un intento de ligue que no acaba de cuajar.

En la Red hay decenas de sitios web dedicados a mostrarnos el mundo de la magia y del ilusionismo y el modo de emular a los magos, talmente como un Harry Potter cualquiera...

********************

http://www.dirac.es/sei/menu.htm (Sociedad Española de Ilusionismo)

Entre sus secciones ofrece: Área Secreta, Libros de magia, Magos para contratar, Noticias, Revistas, Editoriales, Tiendas, Círculos, Socios con e-mail, Posters antiguos, Pasatiempos, Agenda 2000, David Copperfield, Páginas personales, ¿Quieres ser mago?, San Juan Bosco, Congreso Nacional, Carta del Presidente, Estatutos, Libro de visitas, Estadísticas, Otros Links

Cuando se intenta acceder al área secreta, advierte:
"Tal como refleja el articulo 15 (apartado e) de los estatutos de la Sociedad Española de Ilusionismo, uno de los pilares básicos que reina en todos los círculos de la S.E.I. es el intercambio de experiencias, opiniones y conocimientos sobre la magia. Al igual que nuestra revista 'Ilusionismo', el web de la S.E.I. debe ser un punto de reunión, abierto a todos los socios que libremente quieran colaborar con sus experiencias y conocimientos. Es por esa razón, que se crea este área, en la que todos los socios pueden participar y colaborar."
"Pero, naturalmente, como bien indica el articulo 15 (apartado f) ese 'intercambio' de conocimientos solo se realiza en el interior de los círculos, por lo que hemos tomado las siguientes medidas de seguridad: 1) Área protegida con clave de acceso. 2) Si perteneces a la S.E.I. visita la pagina de Círculos y envía un e-mail a la persona de contacto de tu circulo. El te facilitara el password."
"ATENCIÓN: Si NO perteneces a la SEI, pero realmente eres aficionado a la magia, seguro que conoces a alguien que te puede facilitar el password. Todos los miembros que en la actualidad tienen acceso al Área Secreta, son verdaderos amantes de la magia, y con muy buen criterio saben a quién deben dar el password y a quien no."

En Pasatiempos Mágicos, entre los trucos que se enseñan están: vaso roto, bitter, fakir 1, fakir 4, martillo cristalino, broma con palillos, el toro, huracán, magnetismo, fakir 2, sacacorchos, la cruz, levitación agua, cigarrillo apagado, mentalismo, equilibrista, fakir 3, cerillas, brújula, la vela.

A continuación listamos algunos enunciados de esos pasatiempos, para abrir el apetito mágico (las soluciones a todos ellos las tienes en el web de la SEI, no dejes de ir):
1) Coloca un vaso boca abajo encima de un plato con un poco de agua y di que eres capaz de introducir el agua dentro del vaso sin volcarlo y sin tocar el plato.
2) Sitúa un palillo o cerilla sobre una mesa y a continuación, coloca otro, pero cruzado encima del primero, di que eres capaz de colocar el superior debajo del inferior sin mover este último.
3)Teniendo un cigarrillo encendido en los labios , di que eres capaz de apagarlo sin tocarlo con nada y permaneciendo inmóvil.
4) Plantea que con un vaso de tubo eres capaz de clavar un clavo en una tabla o machacar una moneda.
5) Estando de pie pide a un espectador (que sea un poco más alto que tú) que te ayude en la siguiente experiencia. Coloca una de tus manos sobre tu cabeza con la palma en contacto con la misma sin hacer presión. Pide al espectador que tire hacia arriba sujetándote con sus dos manos por tu muñeca y despegará la misma sin dificultad. Después de esta demostración dices que vas a repetir lo mismo pero que en esta ocasión no podrá despegarla.
6) Presenta una botella con tapón de corcho y afirma que eres capaz de sacarle el corcho con una toalla o servilleta.
7) Anuncia que eres capaz de sostener un cigarrillo encendido durante al menos 5 segundos entre las yemas de los dedos índice y pulgar de una de tus manos, haciendo contacto la parte encendida con una de las yemas citadas.
8) Afirma que eres capaz de convertir un Bitter Kas en una cerveza .
9) ¿Como provocar el sonido de un vaso roto?
10) Di a un espectador que coja una moneda, que la ponga en una mano y que dicha mano la levante a la vez que cuenta 10 muy despacio, tú estarás de espaldas, o en otra habitación, cuando lo haga que te llame, bajando la mano, y tú le adivinas en que mano esta la moneda.
11) Pon una moneda de canto (de pie) y coloca un palillo o cerilla de madera encima,
di que hay que conseguir que gire el palillo o moneda sin tocarlo con nada ni soplando,
difícilmente lo conseguirán.
12) Di que pongan un billete entre dos vasos y que coloquen otro vaso en el centro del billete. Nadie lo conseguirá ya que el billete no soporta el peso del vaso, tú si podrás hacerlo sabiendo el secreto.
13) Coges una caja de cerillas y la mueves, lógicamente las cerillas suenan, entrégala para que lo haga otra persona, nadie conseguirá que suenen.

*****************

http://www.arrakis.es/~balbino/juegos.htm (web "Cibermagia" en la que se aportan consejos para el principiante y se explica el truco de unos cuantos juegos)

Trucos que son desvelados: un juego de cartas, el elástico saltarín, las cerillas viajeras, el cordel mágico, la moneda cambiante, el dado misterioso, el lápiz animado, la cajita sabia, vista y no vista, lectura del pensamiento. Ir a este web para ver las soluciones.

******************

http://www.cometamagico.com.ar/menu1.htm (sitio web "Cometa mágico" de Ted White & Claudine, con un montón de información sobre magos, trucos, historia y biografías de magos, juegos, etc.)

Sus secciones son las siguientes:
-- Áreas Secretas: La Bitácora - Magazine, La Osa Mayor - Revista, Puerto Debate - Foro, Bodega de Juegos, Área de Grumetes
-- Área de Magia: Noticiero Mágico, Historia y Biografías, Museo de la Magia, Cartelera Mágica, Contrata un Mago, Sala de Trucos, Manual del Mago, Avisos Clasificados, Academia de Magia, Área de Encuestas, Novedades, Premios, Contactanos
-- Área Mística: Celebraciones, Seres Mágicos

En el Museo Virtual se encuentran carteles, fotos, libro de autógrafos de los magos más famosos y juegos de grandes artistas representativos del arte mágico, aportados por grandes coleccionistas. Las Salas se renuevan permanentemente. El museo más grande y completo de la web dedicado íntegramente a la magia.

En el área de biografías encontramos las de: Robert Houdin, Juan Tamariz, David Copperfield, Harry Houdini, Lance Burton, Dunninger, Joaquin Ayala y Lilia Fu-Manchu, Doug Henning, Fantasio, Ted White & Claudine, Dai Vernon, Jasper Maskelyne, Slydini
(http://www.cometamagico.com.ar/biografias.htm)

Entre los trucos que expone están:
1) El juego del dominó: El mago hace una anotación en un papel que entrega a guardar por un espectador. Luego pide que dos personas jueguen al Dominó, con las fichas a la vista y hasta agotarlas todas. Finalmente pide que lean el papel escrito inicialmente y los espectadores admirados verán que el mago a predicho el valor de las puntas del juego de Dominó. Esto puede repetirse varias veces y cada vez con un resultado distinto. (Ver el truco en el web de Cometa mágico).

2) El juego del misterio de la servilleta: El mago toma una servilleta de papel, la rompe en muchos pedacitos y pide a un espectador que haga un bollito. Saca un pañuelo para envolverla y el público descubre otra bolita por la que pensaba cambiarla. El mago no le da importancia, dice las palabras mágicas y le pide al espectador que desenvuelva la servilleta rota. Sorpresa. La servilleta está entera!!!. (Ver el truco en el web de Cometa mágico).

3) El juego de la moneda viajera: El mago presenta dos copas de cristal, que entrega para que sostenga un espectador, una en cada mano. Muestra una moneda y un pañuelo. Se acerca al espectador y deja caer la moneda en una copa, cubriendo esta con el pañuelo. Toma la otra copa y, alejándose, le pide al espectador que la mueva para asegurarse de que aún está la moneda y, diciendo las palabras mágicas, levanta el pañuelo y descubre que la copa esta vacía, al mismo momento que se escucha caer la moneda en la otra. (Ver el truco en el web de Cometa mágico).

4) Juego a la velocidad de la luz: El mago muestra dos cartas 8 y 9, negro y rojo, los pierde dentro del mazo y con un chasquido de sus dedos a la velocidad de la luz las cartas suben al tope del mazo. (Ver el truco en el web de Cometa mágico).

Es muy interesante el artículo sobre historia de la magia que se ofrece en este web.

******************

http://www.arrakis.es/~gis/virtual/marcs.htm ("Virtual Magician" ofrece consejos a los neófitos y enseña diversos trucos de magia)

Ofrece las secciones: Navegador, Juegos, Biografía, Efectos, Sociedades, Foro, Cursos de Magia, Tienda Virtual, Links, Páginas personales, Inscripción magos, ¿Buscas un mago?, Segunda Mano

******************

http://www.geocities.com/Broadway/Stage/2476/indimag.htm ("Magia, Ilusionismo y más", sitio web de Pere Tufet)

Ofrece las secciones: Tablón de mensajes, Revistas, Tiendas "On-Line", Web's de magos, Páginas Personales, Fondos de Pantalla, Asociaciones, Otros links, Lista de Magos y aficionados de habla hispana, Mis libros de magia, Mis videos de magia

 

 

 

Homepage Índice temas Links Autor Emaaps Libros Aviso Legal / Privacidad Si no puede acceder al e-mail del autor, permita "contenido activo" o "bloqueado" en su navegador. Es una maniobra segura para usted (la dirección de e-mail está en un script de java para evitar el spam).    

© Pepe Rodríguez. Todos los derechos reservados. Los textos e ilustraciones de este web están protegidos por copyrigth y su reproducción y distribución están prohibidos por la legislación vigente, salvo autorización por escrito de su autor.