Pepe Rodríguez

Índice temático:

Sectas
Afrontar la muerte
Crítica cristianismo
Invención de "Dios"
Tradiciones Navidad
Sexualidad del clero
Masonería
Mujer
Maltrato al menor
Periodismo investigación
Atentado terrorista 11-M
Apostatar (proceso)

Links:

Bases de datos
Buscadores
Editoriales
Enciclopedias
Guía telefónica
Translations
Periódicos
Religión
Sectas
Informes:

 

Novedades en el web

 


Naufragando por la red

Sección miscelánea de links y servicios de utilidad

En esta página aparecen todos los links propuestos por su autor en su sección Naufragando por la Red del programa radiofónico No es un día cualquiera de Radio Nacional de España.

(Los links que figuran en esta página han sido revisados, pero, dada la propia dinámica cambiante de la Red, es probable que alguno haya sido modificado y no sea posible acceder a la web indicada).


Fecha: 09-03-2003
Tema:
La mujer trabajadora... o cómo llevar más o menos bien lo de ser superwoman fuera y dentro del hogar


Enlaces recomendados:

http://www.historiasiglo20.org/sufragismo/index.htm (en este web de Juan Carlos Ocaña se ofrece un magnífico trabajo titulado "Sufragismo y feminismo. La lucha por los derechos de la mujer, 1789-1945", que aunque va dirigido a los estudiantes de Bachillerato Ciencias Sociales y Humanas resulta indispensable para quienes se interesen por la lucha de la mujer en pro de su igualdad con el varón).

http://www.pontsoft.com/client/woman/ (en este web de "Las Mujeres al Poder" se aporta mucha información útil y también divertida a la mujeres).

http://www.ciudadfutura.com/hogar/vida/mujer/mujer.htm (en este web, al margen de ofrecer las "Diez reglas de oro para la mujer trabajadora", que son algo marujonas, pero realistas y útiles, se sugieren un montón de consejos para hacer más agradable, soportable y fácil la cosa de mantener en orden el hogar... y sus habitantes).

http://www.lycos.es/dir/Sociedad/Mujer/ (en el portal Lycos hay un directorio dedicado a recursos para la mujer que ofrece decenas de enlaces de sumo interés por su contenido).

http://www.secretariaplus.com/index.asp (este web, como su nombre indica, está dedicado a las secretarias y ofrece un montón de servicios e informaciones útiles para que su trabajo sea más eficiente y cómodo).

http://www.solonosotras.com/ (el sitio web de SoloNosotras.com está dirigido a las mujeres de habla hispana que son dinámicas y de nuestro tiempo, ofreciendo un amplio listado de secciones que abarcan los aspectos fundamentales de las necesidades de la mujer, ya sean personales, de su vida en pareja y familiares).

http://www.lamujeronline.com/ (este web de La Mujer Online va dirigido básicamente dar sugerencias sobre ocio, salud, familia y problemas del hogar).

http://www.femur.es/ (el sitio web de FEMUR es el Portal de la Mujer Rural, que da acceso a una larga serie de productos naturales y artesanos realizados por mujeres rurales españolas y comercializados on-line).

******************************

Comentarios:

Ayer (08-03-03) fue el día de la mujer trabajadora... como si la mujer sólo trabajase el día de ayer. ¡Vamos, anda! Pero fue su día, como una especie de homenaje del varón para intentar hacerse perdonar su desvergüenza genética e histórica.
Así es que, en esta ocasión, nos sumergimos en la Red para buscar algunos sitios webs que le faciliten la vida a la mujer trabajadora, es decir, a todas las mujeres sin excepción.

*****************************

http://www.historiasiglo20.org/sufragismo/index.htm (en este web de Juan Carlos Ocaña se ofrece un magnífico trabajo titulado "Sufragismo y feminismo. La lucha por los derechos de la mujer, 1789-1945", que aunque va dirigido a los estudiantes de Bachillerato Ciencias Sociales y Humanas resulta indispensable para quienes se interesen por la lucha de la mujer en pro de su igualdad con el varón).

Juan Carlos Ocaña es profesor de Geografía e Historia del I.E.S. Parque de Lisboa de Alcorcón (Madrid).

El índice de este web es el siguiente: La mujer en las sociedades preindustriales. Los orígenes del feminismo 1789-1870. La revolución francesa. El primer feminismo británico. Los inicios del feminismo en EE.UU. El feminismo social en España. El sufragismo 1870-1945. El auge del sufragismo norteamericano. La radicalización del sufragismo: el caso británico. La oposición al sufragismo. Feminismo y movimiento obrero. El feminismo en España y en la Europa mediterránea. Biografías. Cronología. Enlaces.

Como aperitivo, en http://www.historiasiglo20.org/sufragismo/crono.htm se ofrece esta cronología histórica sobre el "Sufragismo y feminismo":

CRONOLOGÍA
1743.- Condorcet publica Bosquejo de una tabla histórica de los progresos del espíritu humano
1791.- Olimpia de Gouges publica la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana
1792.- Mary Wollstonecraft publica Vindicación de los Derechos de la Mujer
1843.- Flora Tristán publica La Unión Obrera
1848.- Declaración de Seneca Falls (Nueva York)
1869.- Wyoming es el primer estado de EE.UU. en otorgar el derecho de voto femenino
1869.- John Stuart Mill publica El sometimiento de la mujer
1879.- August Bebel publica La mujer y el socialismo
1884.- Friedrich Engels escribe El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
1893.- Nueva Zelanda es el primer país que concede el derecho de sufragio a las mujeres
1897.- Lydia Becker y Millicent Fawcet fundan la Unión Nacional de Sociedades para el Sufragio de la Mujer (National Union of Women's Suffrage Societies - NUWSS).
1903.- Emmeline Pankhurst y sus seguidoras abandonan la NUWSS y forman la Unión Política y Social de las Mujeres (Women's Social and Political Union - WSPU)
1906.- Finlandia, primer país europeo que otorga el sufragio femenino
1907.- Bajo la presidencia de Clara Zetkin, se reúne la I Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas
1912.- En España se aprueba la denominada "ley de la silla"
1913.- El Parlamento británico apueba la "ley del gato y el ratón" (Cat and Mouse Act)
1917.- Jeanette Rankin, primera mujer elegida miembro del Congreso de los Estados Unidos
1918.- Se funda en Madrid la Asociación Nacional de Mujeres Españolas (ANME)
1918.- El Parlamento británico aprueba una ley electoral que otorga el sufragio a las mujeres mayores de 30 años
1920.- Se aprueba la XIX enmienda a la Constitución de EE.UU. por la que todas las mujeres mayores de edad obtienen el derecho de voto
1931.- La Constitución española de la II República otorga el derecho de sufragio a las mujeres mayores de edad
1945.- Las mujeres consiguen el derecho de voto en Francia e Italia

**************************************

http://www.pontsoft.com/client/woman/ (en este web de "Las Mujeres al Poder" se aporta mucha información útil y también divertida a la mujeres).

Las secciones de este web de "Las Mujeres al Poder" son: Presentación. Chico del Mes. Chistes Feministas. Opinión. FTP. Links. Visitas

Ya desde su homepage se lee: "Te doy la bienvenida a "Mujeres al Poder". ¡Qué ellos empiecen a temblar! Adelante, entra y participa... y si eres hombre, ¡huye!"

Y advierte que "Esta pagina ha sido concebida para pasar un rato agradable y entretenido y de paso darle en el morro a algunas personas. Creo que ya tenemos bastante del tópico " RUBIA GUAPA= TONTA" que esta muy extendido y que dicho sea de paso a mí me revienta. Tenemos todavía mucho por hacer pero de momento intentamos crear algo divertido y, porque no, que nos alegre la vista que nos hace falta, porque visto el panorama últimamente, hay poco que salvar (aunque siempre hay alguna excepción)."

En su sección FTP se encuentran "todos aquellos programas, ficheros, documentos, imágenes,... que pensamos pueden demostrar lo "Listos", que son los hombres".

Nota: cuidado al bajar los archivos propuestos, que son divertidos... pero son programillas (.exe), documentos (.doc) y autoejecutables que, si están infectados con un virus, troyano, spyware u otra porquería similar, al abrirlos pueden infectar vuestro ordenador. Ten en cuenta siempre que, antes de descargar cualquier archivo, hay que asegurarse de que tu programa antivirus está actualizado y activado.

De los 50 chistes feministas que ofrece (y que, por cierto, se repiten en al menos una docena de webs gestionadas por varones), reproducimos los siguientes:

1.-¿Por qué existe el machismo? Porque de ilusiones también se vive.

4.-¿En qué se parece los hombres a los caracoles? En que tienen cuernos, babean y encima se arrastran. Y por si fuera poco, ¡se creen que la casa es suya!

7.-¿En qué se parece un hombre a una ficha de parchís? En que come una y cuenta veinte.

9.-¿Qué hace un hombre en la cama después de hacer el amor? Estorbar.

14.-¿En qué se parecen los hombres a los cepillos de dientes? En que sin la pasta no son nada.

16.-¿Cómo se quita una mujer 80 kg. de grasa inútil? Divorciándose.

18.-¿Por qué no puede ser un hombre guapo e inteligente a la vez? Porque sería una mujer.

22.-¿En qué se parece un hombre a un rumor? En que los dos se corren enseguida

23.-¿Qué hay detrás de un gran hombre? Una mujer sorprendida.

24.-¿En qué se parece un hombre a una gamba? En que se aprovecha todo menos la cabeza.

26.-¿Por qué existen los hombres? Porque los vibradores aun no invitan a copas

27.-¿Cómo elegirías a los tres hombres más tontos del mundo? Al azar.

30.-¿En qué se parecen los dinosaurios a los hombres inteligentes? En que los dos se extinguieron.

31.-¿Cuáles son los tres animales que desearía tener una mujer en su casa?
Pues un visón en el armario, un jaguar en la puerta y un tigre en la cama.
Pero ¿cuales son los que realmente tiene?:
Pues un 'conejo' en el armario, un panda en la puerta y un cerdo en la cama.

39.-¿Por qué son mejores las pilas que los hombres? Porque al menos las pilas tienen un lado positivo.

44.-¿En qué se parece un hombre a un microondas? Se calienta en 15 segundos.

47.-¿Qué harían las mujeres si no existieran los hombres? Domesticarían a cualquier otro animal.

49.-¿Por qué los hombres se ponen tan contentos cuando terminan un puzzle en dos meses?
Porque en la caja ponía de tres a cinco años.

Desde si sección de Links se ofrecen los enlaces a decenas de webs interesantes e importantes para las mujeres, que comprenden instituciones públicas y privadas de diversas ciudades españolas y de distintos países, revistas especializadas, congresos sobre la mujer, etc.. Entre las propuestas están, por ejemplo:

- ONG de la Mujer (http://www.webmujer.com).
- Instituto de la Mujer (http://www.mtss.es/mujer).
- Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer. Naciones Unidas (http://www.un.org/Pubs/spanish/dere4b.htm).
- Para Mujeres en Crisis (http://www.infopoint.com/sc/orgs/wcs/span.html).
- Subdirección General de Atención al Ciudadano. Ayudas a Víctimas de Delitos Violentos
(http://www.mir.es/indeyayu/vicdelvi/vicdelvi.htm).
- Recursos para coeducar. Publicación electrónica con más de 4 Mb de información de interés para la Mujer (http://www.artefinal.com/20anys/recucast.html).
- ALAI - Agencia Latino-Americana de Información. Área de Mujer
(http://www.ecuanex.apc.org/alai/womespa.html).
- Belladona. Servicios de Salud para Mujeres (http://covadonga.airastur.es/belladona).
- Gine-Web. Información sobre Salud de la Mujer (http://www.unizar.es/gine/index.htm).
- Fémina. Índice de Recursos sobre Mujeres (http://www.femina.com).
- Hombres contra la Violencia (a las Mujeres) (http://www2.bitstream.net/~alpropes/mav).
- Materiales Educativos sobre Género (http://www.pangea.org/edualter/material/mujer).

**********************************

http://www.ciudadfutura.com/hogar/vida/mujer/mujer.htm (en este web, al margen de ofrecer las "Diez reglas de oro para la mujer trabajadora", que son algo marujonas, pero realistas y útiles, se sugieren un montón de consejos para hacer más agradable, soportable y fácil la cosa de mantener en orden el hogar... y sus habitantes).

Entre las secciones de este web, destacan las de: Comer bien. Una vida sana. La ropa y sus cuidados. Emergencias en el hogar. Las buenas maneras. Mantenimiento del hogar. Cuidado de los muebles. Limpieza. Animales en casa. Plantas y flores. Una solución para todo.

Las "Diez reglas de oro para la mujer trabajadora" que propone son:

1) Levántate con tiempo para hacer unos estiramientos, respira hondo y, con el desayuno delante, piensa cómo organizarte.
2) Mientras realizas tus tareas, escucha música y noticias.
3) Araña tiempo para ti y empléalo en hacer deporte o pasear.
4) Si sólo trabajas en casa, eres una mujer trabajadora, aunque sin sueldo. Fíjate en lo positivo; no tienes jefe y te organizas a tu aire.
5) Si trabajas fuera, pide colaboración en casa. Y no mires con "ojos de experta", ya irán aprendiendo a realizar las tareas domésticas.
6) Haz todo lo posible por gustarte (por dentro y por fuera).
7) Mantén el contacto con los amigos. A cada edad, la amistad tiene distintos matices y siempre enriquece.
8) Tu misión es muy importante. Nada más y nada menos que formar a la siguiente generación.
9) En momentos de duda, mantén tu escala de valores. Y piensa que eres capaz de más cosas de las que crees.
10) ¡Lo estás logrando! ¿Qué? Poner tu granito de arena para hacer un poco mejor el mundo.

************************************

http://www.lycos.es/dir/Sociedad/Mujer/ (en el portal Lycos hay un directorio dedicado a recursos para la mujer que ofrece decenas de enlaces de sumo interés por su contenido).

En su Directorio dedicado a la Mujer ofrece enlaces muy interesantes a las áreas temáticas que se relacionan seguidamente (entre paréntesis, el número de enlaces propuestos por Lycos):

Asociaciones (25)*
Ayuda a Mujeres Maltratadas (30)
Belleza (22)
Feminismo (10)
Gastronomía (754)*
Instituciones (28)
Moda y Tendencias (118)*
Nutrición y Dietas (68)*
ONGs (4)*
Revistas del Corazón (17)*
Revistas para la Mujer (24)*
Tiendas (1)
Medicina y Salud (5)
Trabajo (11)

Entre los sitios web que sugieren en este portal destacamos:

- En Femenino - Portal dirigido a la mujer con noticias, consejos sobre temas laborales, maternidad y salud y foro de discusión.
- Sports Woman - Una interesante web de la mujer deportista. Ofrece temas de cualquier deporte nacional o internacional, por Comunidades Autónomas: noticias sobre nutrición, belleza, ocio, salud,...
- Familia Digital - Espacio que recopila gran cantidad de recursos relacionados con la familia y cada uno de sus componentes.
- La Mujer Online - Portal informativo para la mujer actual. Encontrarás secciones de belleza, trucos y consejos y otros temas.
- Mujer Actual - Información sobre la mujer en el mundo, hobbies y recursos para el trabajo.
- Mujer Mujer - Portal con información y artículos de interés sobre la mujer.
- Mujer Nueva - Web con artículos de interés para la mujer de hoy. Conoce quiénes han sido las mujeres más famosas de la historia.
- Mujer Plus - Página web dedicada a la mujer, donde encontrarás información variada, como belleza, salud, ocio, hogar.
- Mujeres en Europa - Historia de las mujeres en Europa. Contiene datos históricos, sobre trabajo, familia, política, etc.
- Winit - Winit es el punto de encuentro de mujeres interesadas por la técnica y la tecnología.

... y un largo etcétera que el portal Lycos clasifica por ámbitos temáticos en relación a la mujer. Para ver los links de estos webs y del resto ir al portal de Lycos ya reseñado.

******************************

http://www.secretariaplus.com/index.asp (este web, como su nombre indica, está dedicado a las secretarias y ofrece un montón de servicios e informaciones útiles para que su trabajo sea más eficiente y cómodo).

Entre sus muchas y variadas secciones encontramos:
Alquiler de Coches. Bebés y Niños. Cursos. Farmacia. Flores. Gourmet. Hardware & Software. Hogar y Moda. Libros, discos y vídeos. Material de Oficina. Ofertas. Regalos. Salud, belleza y deporte. Supermercado. Telefonía. Traducciones. ¡Más rendimiento! ¡Mejora tu web! Selección de Personal. Inserta tu currículum. Ofertas de empleo. Noticias en 5 minutos. Formación. Congresos y ferias. Temas de hoy. Sugerimos... Modelos de documentos. Diccionario Empresarial. Protocolo. Utilidades para tu PC. Direcciones de interés. Convertidor de moneda. La Guía de la Secretaria. Hoteles y Restaurantes. Callejero. Consultas Legales. Envíos y Correspondencia. Legales. Informáticos. Atención al cliente. Salud laboral. Horóscopo. Salvapantallas y Postales. Recetas de Cocina

El acceso a la mayoría de las secciones, particularmente a todas las interesantes, está restringido a las socias inscritas en SecretariaPlus.com. La inscripción es gratuita tras rellenar un formulario. Tras haberlo hecho, bastará con introducir el login y el password para poder acceder a cada sección.

*******************************

http://www.solonosotras.com/ (el sitio web de SoloNosotras.com está dirigido a las mujeres de habla hispana que son dinámicas y de nuestro tiempo, ofreciendo un amplio listado de secciones que abarcan los aspectos fundamentales de las necesidades de la mujer, ya sean personales, de su vida en pareja y familiares).

En su menú se ofrecen las siguientes secciones:

BELLEZA (Índice, Tips, Artículo, Perfumes, Guía). SALUD (Índice, Dietas, En Forma, Med. Natural, Artículo, Guía). MODA: (Índice, Artículo, Guía). PAREJA: (Índice, Sexualidad, Kama Sutra, Afrodisíacos, Artículo, Tantra, Cine de Amor, Detalles, Guía). CULTURA: (Índice, Poesía, Mitología, Mujeres, Guía). HOGAR: (Índice, Decoración, Jardinería, Feng Shui, Mascotas, Cocina, Manualidades, Guía). MATERNIDAD: (Índice, Artículo, Día del parto, Guía). ESPECIALES (Psicología, Nombres, Humor, Trivial). FOROS.

*******************************

http://www.lamujeronline.com/ (este web de La Mujer Online va dirigido básicamente dar sugerencias sobre ocio, salud, familia y problemas del hogar).

"La Mujer Online" pretende ser "la Web de todas las Mujeres Hispanas" y ofrece un menú de secciones amplio y variado:
INTRODUCCIÓN: Home. Página de Inicio. Recomiéndanos. BUSCAS TRABAJO. ACTUALIDAD: Poesía del Día. La Receta del Día. Horóscopo Diario. Numerología. Tarot. A TODAS HORAS: Las Dietas. Tu Apellido. Tus Sueños. Medicina. El Ginecólogo. Literatura. Horóscopo Chino. Cuentos. Consejos y Trucos. Belleza. Hogar. Niños. Salud. Cocina. Limpieza. Etc.

En su sección de remedios caseros encontramos sugerencias como las siguientes:

- Veneno para hormigas. En lugar de comprar veneno para hormigas, usa pimienta roja o páprika.
- Ardor en los ojos por el chile. Para quitar el ardor en los ojos porque uno se toco con las manos enchiladas. Poner un poco de sal de mesa en la lengua. Esto quitara de inmediato el ardor en los ojos.
- Limpiar Plata. Para limpiar prendas u objetos de plata: colocar papel de aluminio en el fondo de un envase de cristal transparente, añadir líquido de fregar (bastante) y agua bien caliente déjelo reposar par de horas. Secar bien la plata con una toallita. Si está muy sucia repita el procedimiento
- Quemaduras. Si te quemas con lumbre o aceite, ponte mostaza y se quitara el dolor y no aparece ampolla
- Cremalleras Atascadas. Si la cremallera se suele atascar, rocíala con bastante almidón en spray y verás como corre como si fuese nueva.
- No te Canses Planchando. Si en las sesiones de plancha te dejan cansad@, piensa aliviarlas con un sencillo procedimiento: pon delante, bajo la tabla, un taburete y apoya en él, de manera alternativa, primero un pie y luego otro.

... y muchas más...

********************************

http://www.femur.es/ (el sitio web de FEMUR es el Portal de la Mujer Rural, que da acceso a una larga serie de productos naturales y artesanos realizados por mujeres rurales españolas y comercializados on-line).

En el menú de productos ofrecidos encontramos estas secciones: Alimentación. Artesanía del Mimbre. Trabajos artesanales en madera. Marroquinería. Piel y cuero. Varios. Encuadernación. Reproducción sobre piel y pergamino. Moda y artesanía textil. Flor seca. Turismo. Asesoramiento Jurídico

 

 

 

Homepage Índice temas Links Autor Emaaps Libros Aviso Legal / Privacidad Si no puede acceder al e-mail del autor, permita "contenido activo" o "bloqueado" en su navegador. Es una maniobra segura para usted (la dirección de e-mail está en un script de java para evitar el spam).    

© Pepe Rodríguez. Todos los derechos reservados. Los textos e ilustraciones de este web están protegidos por copyrigth y su reproducción y distribución están prohibidos por la legislación vigente, salvo autorización por escrito de su autor.