Pepe Rodríguez

Índice temático:

Sectas
Afrontar la muerte
Crítica cristianismo
Invención de "Dios"
Tradiciones Navidad
Sexualidad del clero
Masonería
Mujer
Maltrato al menor
Periodismo investigación
Atentado terrorista 11-M
Apostatar (proceso)

Links:

Bases de datos
Buscadores
Editoriales
Enciclopedias
Guía telefónica
Translations
Periódicos
Religión
Sectas
Informes:

 

Novedades en el web

 
 


Naufragando por la red

Sección miscelánea de links y servicios de utilidad

En esta página aparecen todos los links propuestos por su autor en su sección Naufragando por la Red del programa radiofónico No es un día cualquiera de Radio Nacional de España.

(Los links que figuran en esta página han sido revisados, pero, dada la propia dinámica cambiante de la Red, es probable que alguno haya sido modificado y no sea posible acceder a la web indicada).


Fecha: 29-09-2002
Tema: Trucos y servicios para telefonía celular ("móviles")

Enlaces recomendados:

www.webmovilgsm.com/ (excelente y domentado web que presenta trucos para todo tipo de móviles, clasificados por marcas, códigos de fabricante, códigos de desbloqueo, softwarwe específico para marcas o usos concretos, manuales técnicos, comparativa de emisión de radiación de los terminales, archivos de logos y melodías, complementos y servicios diversos, etc.).

www.gsmworld.com/ (información global sobre todo lo relacionado con GSM).

www.iespana.es/insommia/trucosmoviles.htm (trucos diversos para móviles).

www.terra.es/personal8/kronos063/ (envía mensajes SMS seleccionando cada operadora --Amena, Vodafone, Movistar, Terra, GsmBox.e, Lycos, Latinia, SMS Navegalia, SMS.LaNetro.com--; tiene servicio de alertas para Movistar, Vodafone y Amena --goles, bolsa, etc.--, pero a 0,90 euros el mensaje; también contiene logos para móviles de Nokia).

www.telelogo.net (logos sms, mensajes y melodías polifónicas que se bajan mediante un programa que hay en el web).

www.melodiasmoviles.com/ (página sobre melodías para móviles).

www.audio.ya.com/ssapena/ (GSM Ring Tones: tonos para diferentes marcas de móviles).

www.in-movil.es.org/ (trucos, servicios, tarifas, saber a qué compañía pertenece un prefijo determinado, etc.).

Observaciones:

Mil y una web ofrecen servicios y regalos para usuarios de móviles, pero no es oro todo lo que reluce, hay mucho engaño y mucha estafa, además de muchas webs que usan el asunto del móvil como reclamo para meternos en webs pornográficas de las que no hay forma de salir (si nos sucede esto, no aceptar la descarga de ningún archivo ni ejecutar ninguna instrucción; mejor cerrar el navegador y desconectar de la Red).
En los servicios ofertados hay de todo: predominan las que ofrecen, gratis o no, tonos y logos (que no sirven para todos los móviles, claro).
Pero las hay que son ya para "adultos" en el manejo de móviles, ya que:
-- dan los códigos secretos de un montón de fabricantes para implementar algunos servicios o
desbloquear los terminales comprados en paks de prepago,
-- ofrecen programas que generan códigos para desbloquear los terminales,
-- dan trucos para lograr que en el servicio de atención al cliente no nos tengan 10 minutos escuchando una grabación y vayamos directo al operador,
-- dan truquillos para enviar un mensaje SMS y que se entregue en la hora que deseamos...,
-- dan trucos para evitar que nos llame ese pesado tan pesado que no hay manera de sacarnos de encima,
-- indican cómo mandar mensajes SMS desde Internet y gratis,
-- nos enseñan cómo obtener un listado de las llamadas hechas desde nuestro móvil con tarjetas prepago (no se envía factura detallada al usuario),
-- nos permiten conocer qué nivel de radiación emite cada modelo de móvil,
-- o cómo se escribe una melodía para móvil... etc.

Algunos de los trucos que aparecen en: www.webmovilgsm.com/ un web absolutamente recomendable.

Para ocultar la identidad: #31# seguido del número a marcar.
Desbloqueo de SIM (usando el PUK) Marcar: **05*PUK*Nuevo PIN*Nuevo PIN#.
Cambio clave del PIN Marcar: **04*PIN anterior*PIN nuevo*PIN nuevo#.

Cómo hacer para evitar las llamadas de personas indeseables:
Para Movistar Plus y Movistar Activa
1. Paso: Pones en tu móvil **67*619344479# y pulsas la tecla de llamada de tu móvil (ojo, el el web citado el número que se indica es 6193444479, parece que sobre un 4),
2. Paso: Pones *43# y pulsas la tecla de llamada,
3. Paso: Cuando recibes la llamada del "pesado" pulsas el botón de rechazar llamada o el botón de colgar y a continuación el que está llamando recibe la locución "El teléfono al que usted llama tiene restringido temporalmente las llamadas entrantes"
Para desactivar este servicio debes poner ##002# y la tecla de llamada. Aparecerá en la pantalla, "desvío anulado"

Comandos para mensajes SMS enviados a través del Centro de Mensajes +34609090909

*N# Para mandar mensajes cortos y que te notifique si ha llegado al terminal que lo has enviado (te dice si esta encendido o apagado) al escribir el mensaje se pone *N# y a continuación el texto del mensaje, al enviarlo el centro de mensajes te envia un mensaje con la notificacion de si el mensaje ha sido entregado.
*O# Para enviar mensajes cortos anonimos.
*P x# Si quieres retrasar la recepcion del mensaje enviado, la x es las horas que se quieren retrasar.
*O*N# Para enviar el SMS anonimo y a la vez te notifique el mensaje enviado.
*O*N*P x# Para enviar el SMS anonimo, a la vez te notifique el mensaje enviado y a la vez retrase la recepcion del mensaje.
*POST-H# .Mensajes en diferido..Donde el simbolo _ representa un espacio en blanco y la letra N el numero de horas que se desea que trascurran antes de efectuarse el envio.

Códigos para mensajes SMS:
Airtel: *N# Acuse de recibo o informe de entrega
Airtel: *R# Acuse de recibo o informe de entrega
Movistar: *N# Acuse de recibo o informe de entrega
Movistar: *O# sin mostrar el número del remitente
Movistar: *Pn# retrasado n horas
Amena: *N# Acuse de recibo o informe de entrega
Amena: *O# sin mostrar el número del remitente
Amena: *Pn# retrasado n horas

Para que al llamar al 609 te pongan en contacto rápidamente con un operador cuando te den a elegir una opción elige 000 o**** y te pasarán directamente con un operador, evitando así la media hora de insufrible mensaje automatizado del contestador.

Si usas Movistar, para cambiar de número de teléfono móvil sin perder las llamadas dirigidas al antiguo deberás hacer una llamada, desde tu teléfono antiguo, escribiendo los siguientes códigos más el número de teléfono nuevo, así: *21*telfnuevo#. De este modo queda activado el desvío de llamadas, que en Mosistar es gratuito, y cuando te llamen al número antiguo te sonará en el nuevo. Los mensajes SMS no pueden redireccionarse y se pierden.

Para conocer el listado detallado de las llamadas efectuadas con una tarjeta de prepago Movistar Activa debe irse al web www.detalleactiva.movistar.tsm.es, aunque antes debe llamarse al 334 para que nos faciliten una clave (válida por 24 horas) para acceder a la factura detallada. El coste de esa clave es de 0,42 euros.

Para ver el nivel de radiación que emiten algunos modelos de móviles, puede irse a los estudios que se publican en http://computers.cnet.com/ o en www.webmovilgsm.com/

Si quieres ver cómo es el código de decenas de melodías que suenan en los móviles, puedes visitar, por ejemplo, GSM Ringtones (www.audio.ya.com/ssapena/). En "melodías Nokia" verás que el tono de la canción de Abba "Mamma Mia", en tempo=40, se escribe así:
32f2 32#d2 32f2 8#d2 32#d2 32#d2 32f2 32g2 32f2 16.#d2 32- 16f2 8#d2 16#g2 32#g2 32#g2 32#g2 16g2 16.#d2 32- 8#a2 32#a2 32#a2 16#a2 16f2 16g2 8#g2 16g2 16g2 32g2 16g2 16d2 16#d2 8f2 16f2 8#d2 16#g2 32#g2 32#g2 32#g2 32g2 32#d2 32f2 16#d2

y hay muchísimas más...


 

 

Homepage Índice temas Links Autor Emaaps Libros Aviso Legal / Privacidad Si no puede acceder al e-mail del autor, permita "contenido activo" o "bloqueado" en su navegador. Es una maniobra segura para usted (la dirección de e-mail está en un script de java para evitar el spam).    

© Pepe Rodríguez. Todos los derechos reservados. Los textos e ilustraciones de este web están protegidos por copyrigth y su reproducción y distribución están prohibidos por la legislación vigente, salvo autorización por escrito de su autor.