Crítica cristianismo

Periódicos
Religión
Sectas
Informes:

Novedades en el web

Comentarios periodísticos publicados en la prensa acerca del libro 11-M: Mentira de Estado

Sólo se incluyen párrafos procedentes de algunos artículos publicados en las secciones de cultura, opinión y crítica de libros de los medios que se citan, obviando las publicaciones con formato de entrevista al autor. La selección, inevitablemente incompleta, ha sido ordenada por orden cronológico.

"El ".

“Pepe Rodríguez se sumerge en '11-M, Mentira de Estado' (Ediciones B) en un análisis pormenorizado de los tres días que transcurrieron entre el atentado terrorista de Madrid y las elecciones generales que acabaron con Aznar (...)”.

(El Periódico, 23-05-2004)

11-M, mentira de estado (Ediciones B) es un trabajo de investigación firmado por Pepe Rodríguez que parte de la masacre en la que murieron 192 personas para llegar a la victoria electoral del PSOE”.

(El Periódico de Aragón, 29-05-2004)

“No esperen a la Semana Negra para comprar el libro, sobre todo si aún les queda la menor duda de que el gobierno de Aznar mintió, tergiversó, manipuló y ocultó información desde el primer momento de aquella espantosa jornada del 11-M (...) cuando son abrumadores [los datos] presentan una imagen diáfana de lo que en todo momento intentó ocultar el gobierno: la verdad. Y es lo que aporta el libro 11-M, mentira de Estado, datos y más datos, documentos, informes, todo ello organizado en una cronología de verdad clarificadora. ¿Interpretaciones? También, desde luego. Pero bien diferenciadas de la información en estado puro. El lector no corre el riesgo de confundir la opinión de Pepe Rodríguez con los hechos concretos”.

(Cristina Macía, La Voz de Asturias, 30-05-2004)

“El análisis de los datos reales, de los que se hicieron públicos, de la actitud de los dirigentes del PP y de los entresijos policiales están recogidos en 11-M: Mentira de Estado (Ediciones B), en el que Rodríguez llega a la siguiente conclusión: el Gobierno mintió a sabiendas para ganar las elecciones generales del 14 de marzo. El libro, que va por la segunda edición, tiene una cronología detallada de los tres días 'que cambiaron España' , que el autor organizó con el criterio de qué se sabía en cada momento, quién lo sabía y qué decía el Ejecutivo. Al periodista le interesa especialmente mostrar las técnicas de ocultación y falsificación de la realidad que, a su juicio, se utilizaron desde la Moncloa a instancias de Aznar (...) En un relato ágil y trepidante, el autor de 11-M: Mentira de Estado devuelve al lector a aquellos días de marzo en que los ciudadanos pasaron del dolor por los muertos a la indignación por el engaño, sin perder la perspectiva de a quién beneficiaba una fraudulenta política informativa".

(Mercedes Jansa, El Periódico, 05-06-2004)

“'11-M. Mentira de Estado. Los tres días que acabaron con Aznar' (Ediciones B) intenta desentrañar qué datos conocía el Gobierno de Aznar sobre la autoría del atentado en cada momento de esta crisis y si fue errónea o no su interpretación. No olvida tampoco el rol que jugaron la prensa, las nuevas tecnologías y la oposición".

(Javier Ors, La Razón, 06-06-2004)

“Pepe Rodríguez organiza la información minuto a minuto en 11-M. Mentira de Estado. Los tres días que acabaron con Aznar. Comienza a las 7.39 de la mañana del día de los atentados y termina a las 21.15 del día 13, cuando Mariano Rajoy interviene 'a la desesperada' en televisión (...) El libro relata con detalle las circunstancias que rodearon el mensaje institucional del Rey. Juan Carlos I se negó a aparecer en televisión hasta que el ministro Acebes no informara del hallazgo de la furgoneta de los islamistas, primera pista que conducía hasta Al Qaeda".

(Andrés Padilla, El País, 07-06-2004)

“De la lectura del libro de Pepe Rodríguez (11-M, mentira de Estado), queda clarísimo que Aznar dirigió la catastrófica operación comunicativa que tenía por objeto mantener hasta el día de las elecciones que ETA era la autora de la matanza. Es decir, Aznar es el principal responsable de la estrategia antiterrorista (y, por tanto, de sus errores de análisis y de sus negligencias) antes del 11-M, y de todos los pasos en falso que dio el Gobierno entre aquel trágico jueves y el domingo electoral".

(Josep Ramoneda, El País, 24-06-2004)

l infor

Ir a la ficha de este libro
Ir al índice de este libro
Ir a la introducción de este libro

Ir a compra on-line (servicio actualmente desactivado desde este web)

Homepage Índice temas Links Autor Emaaps Libros Aviso Legal / Privacidad Si no puede acceder al e-mail del autor, permita "contenido activo" o "bloqueado" en su navegador. Es una maniobra segura para usted (la dirección de e-mail está en un script de java para evitar el spam).

© Pepe Rodríguez. Todos los derechos reservados. Los textos e ilustraciones de este web están protegidos por copyrigth y su reproducción y distribución están prohibidos por la legislación vigente, salvo autorización por escrito de su autor.