Pepe Rodríguez

Índice temático:

Sectas
Afrontar la muerte
Crítica cristianismo
Invención de "Dios"
Tradiciones Navidad
Sexualidad del clero
Masonería
Mujer
Maltrato al menor
Periodismo investigación
Atentado terrorista 11-M
Apostatar (proceso)

Links:

Bases de datos
Buscadores
Editoriales
Enciclopedias
Guía telefónica
Translations
Periódicos
Religión
Sectas
Informes:

 

Novedades en el web

 

Masones de la Gran Logia de España denuncian y documentan graves irregularidades de su Gran Maestro José Carretero.


La toma del poder de la GLE por José Carretero, usando maniobras escasamente éticas, e ilícitas según el código masónico, apoyado, entre otros, por un grupito de masones de ultraderecha, algunos de ellos con graves problemas con la Justicia y otros ya suspendidos de militancia por la GLE, y aupado por una panda de jubilados ingleses asentados en la costa española --que han hecho de la masonería un divertimento--, ha convertido a la obediencia conservadora española en un campo de batalla.

Los pormenores de esta situación se documentan ampliamente en mi libro Masonería al descubierto, y muy particularmente en las páginas 203 a 233 del capítulo dedicado a la historia actual de la GLE, por lo que no entraremos aquí en más detalles.

Este enfrentamiento entre un bando que representa a la mayoría de los masones españoles de la GLE y la cúpula que detenta, por ahora, el poder, ha llevado, de momento, a la celebración de un importante juicio civil con el objetivo de obligar a Carretero a que permita que los estatutos internos de la GLE cumplan con la vigente ley de asociaciones.

La vista se celebró el 16 de noviembre de 2006, a las 10 horas, en el Juzgado de Primera Instancia nº 47 de Barcelona. Fue la primera vez que se dio un enfrentamiento jurídico de tamaña trascendencia (los masones tienen por norma no acudir a los tribunales profanos para dirimir sus conflictos, aunque lo hayan hecho ya alguna vez, pero siempre por temas menores).

El enfrentamiento dentro de la Gran Logia de España (GLE), la más importante en nuestro país, de tradición inglesa y conservadora, se produce entre un bando liderado por Corominas (ex Gran Maestro y ex diputado socialista) y otro liderado por Carretero, actual Gran Maestro, empresario conservador y católico que, apoyado por lo más retrógrado de la GLE, se aupó al poder de la GLE el 11-03-2006. Los pormenores de la lucha entre ambos bandos y de la llegada de Carretero al poder de la GLE se documentan en el libro ya citado, Masonería al descubierto, fundamentalmente en sus páginas 210-227.
Las claves sobre el pleito que se vio el día 16 se aportan en las páginas 215-217 (además de en el anexo documental nº 6, pág. 457-460) del citado libro.

En el pleito, los demandantes pretendían:
- Que se obligue a la GLE a adaptar sus Estatutos (Constitución) a la vigente Ley Orgánica reguladora del Derecho de Asociación, que regula el democrático derecho de todo asociado a elegir a su Presidente (en este caso Gran Maestro) mediante votación en Asamblea y obliga a todas las Asociaciones constituidas con anterioridad a la entrada en vigor de dicha Ley a adaptar sus Estatutos al marco legal vigente (algo que la GLE no ha hecho hasta la fecha).
- Que se declare nula de pleno derecho la elección del Gran Maestro, Gran Orador y Gran Tesorero, por no haberse realizado la elección conforme a la vigente Ley Orgánica reguladora del Derecho de Asociación que otorga el derecho a votar a todos los asociados (en la GLE sólo pueden votar lo que ellos llaman "Maestros Instalados"), y por no haber adaptado sus Estatutos en el plazo otorgado por la Ley.
- Que se declaren nulas de pleno derecho todas la votaciones que se realicen por no ajustarse a la vigente L.O. reguladora del Derecho de Asociación.

Uno de los muchos aspectos escandalosos del asunto es la minuta más que desproporcionada, de más de 40.000 euros, que Carretero pagó, con dinero de la GLE, al mismo gabinete jurídico que defiende sus intereses personales.

La Agencia EFE, tras el juicio, pasó la siguiente nota:

MASONES-ESTATUTOS
Sector masonería acude a tribunales para pedir su democratización

Barcelona, 16 nov (EFE).- Un sector de masones de la Gran Logia de España ha acudido a los tribunales para pedir que se democraticen sus estatutos y se permita votar en la elección del líder a todos los miembros de la organización, y no sólo a los Maestros Instalados o Venerables, cargo honorífico y vitalicio.
Cinco miembros de la Gran Logia, la mayor de las obediencias masónicas de España, han presentado una demanda en la que exigen que se anule un artículo de los estatutos de la organización que impide
votar a todos los asociados, por entender que vulnera la Ley Orgánica de Asociaciones.
En consecuencia, los demandantes impugnan también la asamblea del pasado 11 de marzo de 2006, en la que José Carretero fue nombrado Gran Maestro de la Logia, por sólo 17 votos de diferencia, en una elección en la que podían participar los 815 Maestros Instalados -también llamados Venerables- de España.
En el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona se celebró hoy el juicio a raíz de la demanda, la primera que impugna los procedimientos de elección del líder de la Gran Logia y promovida por miembros del sector que se declara más abierto y defensor de la modernización de la masonería.
En sus conclusiones, el letrado de los demandantes defendió la ilegalidad del artículo 12 de los estatutos que otorga derecho a voto exclusivamente a los Maestros Venerables, por considerar que
éste es un cargo "vitalicio y totalmente antidemocrático" que "sólo se representa a sí mismo", de manera que los que lo ostentan actúan "a su libre albedrío".
"Hay un grupo de personas que se han arrogado la jerarquía de los Grandes Maestros Instalados y que deciden sobre todas las cuestiones importantes de la Logia", añadió el abogado.
Además, los demandantes argumentan que existieron irregularidades en la elaboración del censo electoral de la última asamblea, ya que se permitió participar en ella a 123 Maestros Venerables, en su
mayoría británicos, que carecían de documentación que acreditara su condición de Instalados.
Por su parte, la abogada de la actual dirección de la Gran Logia mantuvo que el artículo 12 de los estatutos no contraría la ley, dado que la normativa prevé que cada organización fije "distintas modalidades de asociados con derechos y obligaciones diferentes".
En opinión de la letrada, del bufete Cuatrecasas, "la gran mayoría de organizaciones limitan su derecho a voto a algunas clases", entre las que citó la Asociación de Víctimas del 11-M, la Asociación Española de Pediatría o la Asociación de Geógrafos.
La representante de la actual dirección de la Gran Logia denunció, además, que "la verdadera razón" de la presentación de esta demanda es el desacuerdo con el resultado del proceso electoral del pasado mes de marzo, en que fue desbancado del poder el sector de talante más progresista.
De hecho, Josep Corominas, del ala más abierta y que fue Gran Maestro de la Logia durante los cuatro anteriores años, promovió en el 2003 una modificación de los estatutos de la organización para
adaptarlos a la Ley de Asociaciones del 2002, pero se rechazó la reforma por el voto mayoritario de los Maestros Instalados que conforman el Gran Cónclave.
Corominas, que declaró en el juicio como testigo, explicó que el propósito de la reforma era otorgar el derecho a voto de todos los miembros de la asociación, pero la letrada de los demandados replicó
que su propuesta "seguía dejando afuera" a los "aprendices" y "compañeros" y sólo permitía participar en las elecciones a los "maestros" de cada logia.
Los masones que presentaron la demanda pidieron ante el tribunal su derecho a participar en las elecciones y subrayaron que cuando se iniciaron en cada una de sus logias juraron aceptar sus estatutos, pero siempre desde el respeto a las leyes del país.
EFE

En el momento de escribir estas líneas todavía no se ha emitido sentencia. Cuando la haya será incorporada en este web.

***

Nota añadida el 29-11-2006: La sentencia por el Procedimiento Ordinario 266-06 E1 del Juzgado de Primera Instancia nº 47 de Barcelona fue emitida en fecha 27-11-2006 y desestimó íntegramente las pretensiones de los demandantes, que también fueron condenados en costas. Los razonamientos jurídicos de la magistrada son impecablemente técnicos y ponen muy difícil cualquier recurso en esa misma dirección por parte de los demandantes (ver el texto de la sentencia; documento pdf de 200 Kb).

El resultado adverso a la oposición a Carretero incrementará las tensiones ya muy elevadas existentes en la GLE, conllevando la salida (petición de plancha de quite) de algunos miembros notables, que se integrarán en otras obediencias, fundamentalmente en la GLUI, y la irradiación de algunos otros miembros no menos notables, tal como ya expresó Carretero en el Gran Cónclave del 18-11-2006 y lleva diciendo en privado desde hace tiempo. Parece que se regresará a las épocas dictatoriales de Salat y Sarobe, que intentaron acallar las discrepancias internas aplicando expulsiones a diestra y siniestra en lugar de propiciar el diálogo.

La declaración de guerra de Carretero contra algunos de sus propios hermanos quedó bien explicitada en el documento resumen del Gran Cónclave del 18-11-2006, en el que insta a la caza y captura de los discrepantes (ver documento de la GLE sobre el Gran Cónclave de 18-11-2006; documento pdf de 35 KB).

Al final de ese documento, se tiene la humorada de transcribir lo siguiente: "Por otra parte, y como ampliación al informe del Gran Maestro, M:. R:. H:. José Carretero, los HH:. de la Gran Logia de España deben saber que algunos de los testigos (entre ellos el "Pasado Gran Maestro", M:. R:. H:. Joseph Corominas) que declararon en el juicio a instancias de los demandantes contra la Gran Logia de España, comparecieron en el Juzgado acompañados por periodistas, uno de ellos el Sr. Pepe Rodríguez, es decir, el profano autor del libelo recientemente publicado, en el que aparte de calumnias y falsedades, se reproducen documentos internos de la Gran Logia de España, robados por persona o personas de momento desconocidas."(sic).

Si mi libro es un "libelo" con "calumnias y falsedades" ¿por qué el Sr. Carretero no acude al juzgado? Quizá tema que unos cuantos masones honestos, hermanos suyos, acudan como testigos y ratifiquen la historia deplorable de una obediencia que ha encubierto y encubre a sujetos indeseables y hechos muy reprobables. O quizá tema que en mi defensa aporte más documentos y hechos todavía más graves que los que he plasmado en el libro. Tras la salida del libro se han puesto en contacto conmigo decenas de masones de la GLE, muchos de ellos del propio bando de Carretero, y aunque a algunos (no a todos, ni mucho menos) les disgusta que se haya publicado la porquería que históricamente la GLE ha guardado bajo la alfombra (algo no sólo asqueroso, sino anti-masónico), reconocen también que lo que digo en el libro es la verdad, es la realidad de lo que ha venido sucediendo hasta hoy... y podría escribir ya otro libro con nuevos datos, pero creo que con lo dicho basta y sobra para conocer la realidad... y para avergonzar profundamente a masones y profanos.

Hace pocas semanas le hice llegar al Sr. Carretero el mensaje de que si un estrecho colaborador suyo, bien conocido por la Justicia de varios países, realizaba aquello con lo que me amenazó, él y la GLE acabarían ante la Justicia; parece que convenció a ese tipejo indeseable para que moderara sus impulsos, aunque, obviamente, no ha logrado que deje de escribir mentiras absurdas y patéticas sobre mi y sobre muchos masones (la mayoría de ellos miembros progresistas de la GLE) en indymedia, un web que sirve de pastizal para fascistas y ultracatólicos zumbados, entre los que se siente muy cómodo ese colaborador de Carretero.
Los masones españoles deben saber que muchas de las mentiras (y también "informes" que mezclan algo de verdad, sólo conocida dentro de la GLE, con mucha mentira, al estilo pepero zaplanista) que circulan por los círculos anti-masones y fascistas proceden de ese notable miembro de la GLE y estrecho colaborador de Carretero... que si quiere limpiar el patio, debería comenzar a hacerlo barriendo el entorno de sus propios pies.

Documentos robados, dice Carretero... ¿desde cuándo documentos relativos al funcionamiento cotidiano de una asociación, que deben ser públicos para todos los asociados y que están a disposición pública de todos los miembros, en un lugar expresamente accesible al efecto de poder disponer de ellos, pueden ser "robados"? Sr. Carretero ¿no le ha enseñado su Santa Madre Iglesia católica que mentir es un pecado grave?

En fin... para qué seguir.

***

Proseguimos ahora con el texto original de esta página, tal como fue subido a este web el 25-11-2006 a las 18:42 horas... aunque podrá ser ampliada a partir del caso 5, que fue el último incorporado en esa fecha...

Pero, con independencia del posible resultado de esta acción judicial, las aguas bajan agitadas por los canales de la GLE y muchos masones, hartos de tanta irregularidad, se han volcado en la tarea de informar a sus compañeros sobre las anomalías que van detectando en la gestión de la obediencia por el actual Gran Maestro Carretero.
Una de las fuentes más regulares de información crítica es la que, bajo el seudónimo de "James Anderson", envía copias de facturas e informes, a través de e-mails, a un número indeterminado de masones miembros de la GLE. Por mis contactos con masones, en virtud de mi investigación de la masonería actual, recibo puntualmente esos correos y documentación con el ruego de hacerlos públicos. Y eso es lo que hago seguidamente.

Las informaciones que se relacionan a continuación se ordenan por orden inverso de recepción, de más reciente a menos, y en esta muestra no están ni todos los datos ni todos los documentos recibidos. Se ha elegido los más representativos (que en algún caso ya conforman la base de acciones judiciales en marcha) y que sean de posible interés para todos los lectores, ya sean masones o estudiosos de la masonería, obviando algunos documentos de contenido personal muy delicado que nada aportarían al conocimiento de la situación actual de la GLE.

Casos y documentos críticos con la gestión del GM Carretero, aportados desde la propia GLE:

5.- El Escándalo de Fuengirola (23-11-2006)
4.- Indicios de delito en Andalucía (12-11-2006)

3.- Entrega de datos protegidos a asesoría profana (7-11-2006)
2.- Facturas restaurantes G.M. T. Sarobe y G.M. J. Carretero (25-10-2006)
1.- Gran Logia de España - Información libre (gastos de restaurante y hotel de la instalación de Carretero como Gran Maestro) (19-09-2006)



Los nombres y elementos de identificación de las personas sin relevancia pública que figuran en los documentos que se citarán han sido autocensurados en este web.

From: "James Anderson" <james_anderson_xxx@xxx.org>
To: xxx
Subject: Informacion Libre/Free Information. El Escandalo de Fuengirola/Translated in English
Date: Thu, 23 Nov 2006 02:55:34 +0800

El escándalo de Fuengirola
==========================

Vergonzoso informe del Gran Orador R.H. José Concha Maluenda

Te recordamos, resumidamente, nuestra documentada comunicación anterior:

1. Con fecha 8 de Abril de 2005, se presentó en la oficina 0261 del Banco Sabadell en Fuengirola un documento privado conteniendo el Acta bilingüe inglés-español de una supuesta reunión de la auto designada "Junta Provincial Benéfica" de la G.L.P. de Andalucía. Esta Junta Provincial no estaba contemplada en los reglamentos de la G.L.P. de Andalucía, como tampoco sus vocales fueron nombrados por la Provincia.

2. Según el Acta de la supuesta reunión, presidida por el R.H. E. G. B., asistieron también los hermanos B. L., W. N., W. P., J. M. y C. F., todos ellos fingidos miembros de esa imaginaria Junta de Beneficencia.

3. Esta falsa Junta, siempre según el Acta, acordó "dar de baja" a dos hermanos y "dar de alta como firmantes en las cuentas bancarias a los hermanos B. L., C. F.& J. M.".

Con esa acta prefabricada, los conspiradores abrieron una cuenta bancaria en Fuengirola a nombre de la GLE, en la que figuraba B. L. como contratante, sin que fueran aportados los pertinentes poderes notariales otorgados por la GLE.

La ilegal maniobra se completó con el traspaso a esa nueva cuenta de más de 46.000 euros que la GLE tenía depositados en el Banco Sabadell de Cádiz, oficina 0340. Lo hicieron careciendo de firma en esta última sucursal, ocultando la acción a sus jefes provinciales y a espaldas de las legítimas autoridades de la GLE.

Así es como quedó cerrada una fraudulenta operación destinada a colocarse en situación de utilizar libremente esos 46.000 euros sobre los que carecían de todo derecho de disposición.

4. Para montar esa farsa, los conspiradores tienen que haber contado necesariamente con la colaboración de un empleado del Banco.

A requerimiento escrito del anterior M.R.G.M. con fecha 23 de Junio de 2005, pidiendo información, la Asesoría Jurídica del Banco Sabadell llevó cabo una investigación interna, razón por la cual -explicó- tardaron hasta el 14 de Septiembre de 2005 en dar su respuesta. En el ínterin, se sabe que como consecuencia de casi dos meses de investigación, el empleado involucrado en la operación fue despedido. Tan exhaustiva investigación tiene que haber revelado mucho más que el simple desliz
de un empleado. [se aporta la documentación probatoria].

El proceso judicial que se instará, según se anuncia, habrá de profundizar en esta cuestión.

CONCLUSIÓN.

Como podrá entenderse fácilmente, la conspiración para cometer esos actos ilegales no ha sido precisamente un juego de niños. Todos los pasos dados por los conspiradores denotan premeditación y una manifiesta mala fe, empezando por los hermanos que se hicieron pasar por miembros de una Junta de Beneficencia que ellos mismos amañaron, reconociendo el R.H. C., Gran Orador en funciones, que carecían de "oficios", es decir de nombramientos legítimos.

La gravedad del asunto no se le escaparía a ningún adulto en su sano juicio, con mayor razón si sustenta como masón los valores morales de la Orden.

Pese a ello, el Gran Orador R.H. C. M. elaboró un escandaloso informe, exculpatorio en la práctica, que acompañamos. [se aporta la documentación probatoria].

No se trata únicamente de una "inocente" violación del Art. 12 de los Reglamentos Generales, como sostiene en su informe, sino también de la trasgresión de normas legales claras relativas al derecho de
representación de cualquier sociedad o asociación y a la delegación de poderes para poder operar con un banco, así como la ocultación a nuestras autoridades de todo lo actuado, hecho que el R.H. C. pasa inexplicablemente por alto.

Y sobre todo el presunto delito de hurto que supondría el hecho de haber sustraído de la cuenta de Cádiz, sin título legítimo, más de 46.000 euros.

Sobre el informe del R.H. C. cabe precisar, además, que:

- No cita ni una sola norma masónica que justifique la exculpación, de hecho, de los conspiradores. Las inventa, algunas de ellas rayanas en lo ridículo:

a) A los cuatro o cinco hermanos que fingieron ser miembros de la Junta de Beneficencia, se les exculpa en la práctica por ¡¡¡Obediencia debida!!! ¿Obediencia a quién? ¿Acaso somos nazis en el juicio de Nüremberg, o militares de una dictadura latinoamericana? Menuda ridiculez. Somos hombres libres, por supuesto. Ninguna trasgresión al derecho profano o masónico puede justificarse por obediencia debida.

b) Ausencia de dolo de los conspiradores. Es inconcebible que los conspiradores, dada su edad y su nivel intelectual y cultural pudiesen ignorar la ilicitud de lo que estaban haciendo. Atribuirles en este
caso un error por desconocimiento de la ley "error iuris", no podría ser invocado como excusa ante un tribunal, pues en nuestro derecho rige el principio "ignorantia iuris non excusat". Todos los pasos,
sistemáticamente planificados y ejecutados por los conspiradores, apuntan a la existencia de dolo, o sea a una intencional y deliberada violación de la ley. Su ocultación de los hechos a las autoridades masónicas lo ratifica.
Por lo tanto inadmisible y censurable la arbitraria conclusión del Gran Orador.

c) Atenuante de tiempo transcurrido, que el R.H. se saca de la manga, pues tal atenuante no existe ni en el derecho masónico ni en el profano.
La responsabilidad se extingue por prescripción, transcurridos el plazo de un cierto número de años, pero se interrumpe mientras se instruye un procedimiento sancionador, que aún no ha concluido en el caso de marras.

Especialmente preocupante es la referencia del Gran Orador a la "obediencia debida". Sugiere la existencia de un poder oculto, ya que es evidente que no se refiere a las autoridades legítimas de entonces, tanto de la Provincia de Andalucía como de la Gran Logia de España. Tiene la obligación de aclarar urgentemente este extremo?

Por último, el R.H. C. cierra el asunto sin la menor intención de profundizar en la investigación, como es su responsabilidad de Gran Orador. Es evidente que prefiere proteger a sus compinches, antes que cuidar de los intereses generales de la Orden.

Acompañamos también el informe que sobre el asunto había elaborado el Gran Orador anterior, R.H. I. G. M., para que pueda compararse la diferencia de seriedad entre uno y otro. [se aporta la documentación probatoria].

James Anderson


From: "James Anderson" <james_anderson_xxx@xxx.org>
To: xxx
Subject: Fw: Información Libre/Free information. Indicios de delito en Andalucía/ Translated in English
Date: Sunday, November 12, 2006 9:34 PM

Querido Hermano:

Dada la absoluta falta de transparencia del actual M.R.G.M. José Carretero i Doménech, nos vemos en la obligación de poner en tu conocimiento, con pruebas documentales, uno de los hechos más graves que jamás hayan tenido lugar en la historia de la masonería regular española:

Se trata de la apertura, a espaldas y sin poderes otorgados legítimamente por la Gran Logia de España, de una cuenta corriente en una oficina del Banco Sabadell de Fuengirola, a la que fueron traspasados 46.055,33 Euros, equivalentes a más de siete millones y medio de las antiguas pesetas, de otra cuenta corriente, ésta sí oficial y legítimamente creada, mantenida por la GLE en Cádiz.

Tal acto, llevado a cabo para disponer de esos fondos sin poseer representación legal alguna de la Gran Logia de España, simulando fraudulentamente acreditar unos poderes jamás otorgados, constituiría un presunto delito perseguible de oficio que los tribunales penales competentes deberán tipificar.

Para consumar semejante engaño, los autores se valieron de un documento privado firmado por ellos mismos que aportaron al Banco, para lo cual tuvieron que contar con la connivencia necesaria o la incompetencia de uno de sus empleados, quien según nuestras informaciones, resultó despedido tiempo después.

1. Ese documento, cuya copia se adjunta con el número I, reviste la forma de un Acta según la cual se decide "dar de alta como firmantes en las cuentas (de la GLE) a los siguientes hermanos: B. L., C. F. & J. M.", presentes en la reunión en la que se tomó el acuerdo, que firma el R.H. E. G. B., estrecho colaborador del actual M.R.G.M. José Carretero, como presidente. [se aporta la documentación probatoria].

2. Se adjunta con el número II el burofax enviado por el Banco de Sabadell a la GLE por el que reconoce que la cuenta de Fuengirola fue abierta a nombre de la Gran Logia de España contra la sola presentación del acta a que nos hemos identificado con el número 1 anterior.

3. Adjuntamos como documento número III el burofax dirigido por el R.H. F. J. G., Pasado Director del Gran Consejo Rector de la G.L.E., al M.R.H. José Carretero i Doménech en su calidad de representante legal de la Gran Logia de España, por la que le conmina a que ponga los hechos en conocimiento de la Justicia Penal.

Dado que no consta que el M.R. Gran Maestro, pasados más de quince días desde la denuncia del R.H. J., haya ejercido las acciones legales correspondientes contra los autores de los inconcebibles hechos que aquí se exponen, es de temer que la Obediencia se vea abocada a una gravísima e inminente crisis.

Los hechos tienen todas las características de un presunto delito de hurto y sus autores podrían enfrentarse a penas privativas de libertad, sin perjuicio de la responsabilidad civil correspondiente.

En cualquier caso el M.R.H. Carretero, por la representación que ostenta, tiene la obligación de denunciar cualquier hecho que esté en su conocimiento y que pudiera revestir caracteres de delito, debiendo afrontar ineludiblemente las consecuencias que le acarrearán la irresponsabilidad y la mala fe de no hacerlo.

James Anderson


From: "James Anderson" <james_anderson_xxx@xxx.org>
To: xxx
Subject: Información Libre. / Free Information. Entrega de datos protegidos a asesoría profana. / Translated in English
Date: Tue, 07 Nov 2006 03:11:35 +0800

Querido Hermano:

Una vez más, tenemos el deber de hacerte llegar copia de un documento que prueba una gravísima violación de nuestras normas fundamentales y también, presuntamente, de las leyes profanas por parte de la administración de la GLE y su responsable máximo, el Gran Maestro. Lo cual te puede perjudicar a ti directamente, y a todos los demás hermanos.

Recordemos lo que dice nuestra Constitución Masónica:

Art. 7. (en lo que respecta a los derechos de los francmasones de la Gran Logia de España):

"...Los francmasones son libres de dar a conocer o silenciar su condición de tal, salvo los comprometidos por razón de su Oficio Masónico, pero les está prohibido revelar la de sus hermanos."

Esta grave violación del secreto sobre la condición de masones de los hermanos, se ha consumado con el encargo de toda la contabilidad de la GLE a una asesoría externa.

En la carta del Gran Tesorero R.H. R. M. a dicha asesoría, que se adjunta, se puede comprobar que la oficina profana tiene acceso a todas las cuentas de la GLE, incluidas las cien que corresponden a las logias y, por consiguiente, a muchos datos internos que se refieren a nuestra Institución, como los referentes a locales, alquileres, adquisiciones etc. etc., que se deberían mantener reservados a los ojos profanos.

Pero sobre todo, es impensable que se pueda llevar debidamente la contabilidad de los ingresos y adeudos por capitaciones, sin que se haya entregado o dado acceso a esa Asesoría profana, a los datos personales de los hermanos.

En cualquier caso, el solo manejo de las cuentas bancarias permite acceso a datos de hermanos que, al hacer ingresos por derechos de iniciación o cambios de grado, o por ciertas adquisiciones, dejan constancia de su nombre para que sea controlado su pago.

Que se sepa, nadie ha dado su autorización por escrito para que sus datos sean suministrados a terceros profanos.

Si a esta situación se ha llegado por descuido, es una demostración más de la manifiesta incompetencia de la Gran Maestría, quien ocupa un cargo que exige elementales conocimientos y criterio suficiente para el debido manejo de nuestros asuntos.

James Anderson


From: "James Andeson" <jamesandersonxxx@xxx.org>
To: xxx
Sent: Wednesday, October 25, 2006 8:12 PM
Subject: Facturas restaurantes G.M. T. Sarobe y G.M. J. Carretero / Translated in english

Al igual que en nuestro último mensaje, te reenviamos ahora cuatro facturas que confirman que el G.M. actual ha recogido el testigo dejado por su amigo y antiguo jefe, el ex G.M. Sarobe, en lo que a talante y estilo de dirección se refiere, empezando por los gastos de Restaurante.

Las cuatro facturas hablan claramente por sí mismas: carencia total de austeridad en la gestión y representación de una Obediencia que dispone de escasos recursos, como es el caso de la nuestra; aprovechamiento abusivo en beneficio propio y de sus colaboradores cercanos del dinero de todos:

*1.* Ex MRGM Tomás Sarobe:

*A.* Factura nº 78 del 23 Oct. 1998 por Ptas. 27.150 + 1.000 de propina (¿por dos personas?) y factura nº 18 de igual fecha y restaurante???, por 16.200 pesetas, más otras mil de propina. Ambas del Restaurante Bogavante.
Son cifras desorbitadas, pues se trata de dos "comiditas de trabajo" (en el año 1998), que incluyen: ostras, lubina, albariño, licor por 800 Ptas, percebes etc.

*B.* Todo lo anterior pagado con un talón y cargado al presupuesto de la GLE, cuya fotocopia se acompaña. [se aporta la documentación probatoria].

Son ejemplos tomados al azar, entre los muchos que podríamos aportar.

*2.* M.R.G.M. José Carretero:

Factura 04885 del 27 Julio último, por importe de 189.60 Euros (más de 31.000 de las antiguas pesetas), por una cenita de trabajo con otro comensal: langostinos, ostras, pulpitos, "vino reserva de doce años", etc. Todo ello pagado por tí, por mí y por los demás. [se aporta la documentación probatoria].

*3.* Factura 21039, del 22.04.06, del Restaurante Shanghay 1930, por importe de 1.380,30 euros (casi 230.000 de las antiguas pesatas). Se trata de un catering con personal, se supone profano, del consulado filipino??? [se aporta la documentación probatoria].

¿Para facilitar contactos de relaciones públicas con vistas a la reunión masónica internacional de aquel país? De ningún modo. Para asistir a eventos masónicos internacionales no hace falta nigún mimo a personal diplomático alguno. En cambio, para negocios privados sí podría ser útil.
Entre todos pagamos los *46 ?* de cada uno de los *treinta comensales*, (más de 7.500 de las antiguas pesetas por comensal). A mí no me invitaron. ¿Y a tí?

El desatino de las autoridades de la GLE raya en el escándalo. Pero lo peor está por revelarse en nuestros próximo correos. ¡No dejes deleerlos!

¡Tú tienes la última palabra!

James Anderson

*******

Nota ampliatoria: Es tal el descontrol del gasto que parece haber en la GLE dirigida por Carretero que hasta su Gran Tesorero R. M.l le tuvo que llamar al orden... sin mucho exito, por cierto. Así, por ejemplo, en un documento fechado el 18 julio de 2006, M. le decía a Carretero:
"(...) Aunque entre dentro de las atribuciones del MRGM el afrontar gastos de terceros cuando considere que son ocasionados por trabajos y servicios beneficiosos para la GLE, es conveniente evitar estas situaciones que pueden ser leidas en clave diferente y siempre requieren una precisa justificación.
Por tanto respetuosamente os ruego que os abstengáis de efectuar estos gastos en el futuro a menos que lo consideréis absolutamente indispensable para el bien de la Orden y en esta ocasión, os solicito la adecuada justificación que pueda adjuntar a la factura, para nuestros archivos".
Este asunto, del que de momento omitiré dar más detalles, se refiere a que Carretero pagó gastos diversos, entre ellos alojamiento hotelero, de D. de L., dado de baja de la GLE en 1995 por no pagar su cuota de miembro durante más de dos años [se aporta la documentación probatoria].


From: "James Anderson" <james.anderson_xxx@xxx.org>
To: james.anderson_xxx@xxx.org
Subject: Gran Logia de España - Información libre / Grand Lodge of Spain-Free Information (1)
Date: Tue, 19 Sep 2006 02:43:58 +0800

INFORMACIÓN LIBRE

Querido Hermano:

Cuando recibas este correo debes saber en primer lugar, que es una información exclusivamente dirigida a ti por tu condición de maestro masón regular miembro de la G.L.E.

El ánimo que inspira este comunicado periódico y libre que recibirás, es el de aportarte datos objetivos, veraces y contrastados que, puestos a tu disposición, permitirán que analices con conocimiento de causa la situación real por la que está atravesando la G.L.E. y las circunstancias derivadas de ello que
ponen en grave riesgo su futuro como Orden Masónica respetable.

No se trata de condicionar ninguna decisión que tú, exclusivamente debes tomar, si no facilitarte el conocimiento de hechos objetivos que en el presente son deliberadamente ocultados al conocimiento del pueblo masónico.

Si en cualquier momento no deseas recibir nuevas informaciones, simplemente debes responder a uno de los correos indicando: Borrar.

INFORMACION INICIAL:

Año 1. 1º Abril 2006 (Instalación). “Como decíamos ayer…” según el M.R.H. Tomás Sarobe, OMFR. La cena previa, celebrada el día 31 de Marzo, con cargo a tus capitaciones y a las del resto de los Hermanos, asistieron 10 comensales, entre ellos:
M.R.H. Tomás Sarobe, OMFR *
R.H. M. M.
R.H. A. A. *
R.H. José Carretero
M.V.H. R. M. **
V.H. O. de A.

Esta cena costó al pueblo masónico regular español, la suma de 1.083,38 euros. (Se adjunta copia de la factura en pdf).

Día 1º de Abril. Pago de 9 habitaciones y alquiler del salón en el Hotel Eurobuilding de Madrid, por importe de 4.607,05 euros con cargo a tus capitaciones y a las de todos los Hermanos (Se adjunta copia de la factura en pdf). [se aporta la documentación probatoria].

Inmediatamente después de la Instalación y antes de finalizar la Gran Asamblea Extraordinaria, el ya Gran Maestro, M.R.H. José Carretero, abandonó el Templo acompañado por diversos invitados suyos, a los que ofreció un almuerzo pagado con tus capitaciones y las de todos los Hermanos.

Con un T.A.F. de Información Libre.

* A día de hoy continúa en situación de Baja en la Gran Logia de España.
** Destituido fulminantemente de su cargo de Gran Secretario de la United Grand Lodge of England, según Nota Oficial de la U.G.L.E.

 
Homepage Índice temas Links Autor Emaaps Libros Aviso Legal / Privacidad Si no puede acceder al e-mail del autor, permita "contenido activo" o "bloqueado" en su navegador. Es una maniobra segura para usted (la dirección de e-mail está en un script de java para evitar el spam).    

© Pepe Rodríguez. Todos los derechos reservados. Los textos e ilustraciones de este web están protegidos por copyrigth y su reproducción y distribución están prohibidos por la legislación vigente, salvo autorización por escrito de su autor.